5 acciones que indican que un perro no sale de paseo

¿Les ha pasado que van de visita a una casa grande en donde por lo general, tienen un perro que mantiene suelto y puede disfrutar de un gran jardín? Pues bien, siempre solemos pensar «Qué bien vive este perro» Pues no, en todos los casos no vive muy bien como parece ya que un gran número de estos perros no salen de paseo ¿Acaso las personas que viven en mansiones no salen a la calle?

Perro encerrado

Sobra decir, que el perro es un animal sociable que necesita salir, jugar con otros perros, disfrutar de nuevos olores, compartir con su amigo humano, etc.

Si alguna vez tienen la oportunidad de salir de paseo con un perro de éstos entenderán lo que les estoy diciendo. Para que reconozcan fácilmente los perros que no pasean he agrupado en cinco puntos las acciones que dichos perro realizan. Por supuesto, si desean añadir otro, pueden hacerlo mediante un comentario o en twitter con el hashtag #perrosquenopasean

  1. Ladra exageradamente: Como no tienen por costumbre salir, ladran a personas, otros perros, vehículos, etc. El paseo puede llegar a ser un infierno ya que todo el paseo esta ladrando a todos.
  2. No reconoce palabras típicas de paseo como: Vamos, calle, paseo, parque, etc.  Un perro que sale todos los días se emociona en el momento que dices estás palabras, mientras que un perro que no sale continuamente, sabe que vamos de paseo cuando le enseñamos la puerta o la correa.
  3. Camina en zig zag, por supuesto, estos perros no saben caminar ya que es la practica la que hace que nuestro perro sepa caminar a nuestro lado y en la dirección que le indiquemos. El que no camine en una sola dirección hace que le pisemos y le ocasionemos daño.
  4. Miedo a todo, al no reconocer los ruidos de la calle se asustan por todo, durante el paseo irán agachados y con las orejas contraídas. Aveces hasta se mean del miedo.
  5. No tiene collar ni cuerda adecuada, es decir, sólo tienen un collar de éstos que suelen vender para los gatos. Sus propietarios no le han adquirido collar resistente y seguro para dar un paseo.

Claro está que los perros se adaptan fácilmente a todo y una vez comencemos a sacarle, en un abrir y cerrar de ojos paseará correctamente. Lo que le permitirá disfrutar del paseo. 😉

 

Publicado por

anamilerc

Mujer que no tiene ni la más remota idea de webs y decidió realizar este proyecto para aprender.