5 Motivos por los que no viajamos con nuestro perro

Perro hace el equipaje

Hoy no es un viernes cualquiera ya que es un viernes que da comienzo a las anheladas vacaciones de semana santa, por eso la incógnita de nuestros perros ahora mismo es si tienen la maleta hecha. Los perros adoran hacer las maletas, van detrás de nosotros moviendo su cola porque nos ven contentos y se contagian.

Aunque una gran mayoría de perros se llevarán la desilusión de que sus amigos humanos marchan sin ellos y lo que es peor, les dejarán en sitios que no son de su agrado.
Pero, ¿Cuáles son los motivos para no llevar nuestro perro de vacaciones?

Nuestro perro se tendrá que quedar en la rutina por:

  1. Dinero, es la excusa más nombrada entre propietarios de perros, «Que si el billete de avión es muy costoso, que si en el hotel nos cobran plus, que hay que compararle transportin homologado, etc.» Así como pudimos ahorrar para nuestras vacaciones pudimos ir guardando para las de nuestro perro, para que se hagan una idea de cómo están los precios en España, miren aquí
  2. La aerolínea no admite mascotas, vale, es una excusa aceptada, se comprende que quieres ir de vacaciones y el prepuesto es reducido y tenemos que viajar con compañías de bajo coste que normalmente no admiten mascotas.Si hablamos de destino nacional, podríamos viajar en autobús, tren y así poderle llevarlo.
  3. En nuestro hotel no admiten mascotas, Que sea la última vez que ésto nos sirva de excusa, en páginas como «Se admiten mascotas» podemos encontrar un sin fin de hoteles que dicen sí a las mascotas.
  4. Nuestro destino es largo, esta excusa es muy aceptada por GuauyMiau, si nuestro perro no esta acostumbrado a viajar, es mejor no causarle el estrés de tener que estar muchísimas horas en un vuelo para una estancia corta.
  5. El destino no es apropiado para el perro, Habrá destinos que estén muy bien adaptados para viajar con mascotas (Se permitan subir a los autobuses, muchos restaurantes con terraza, etc). Pero seguramente que nos podemos adaptar a cualquier destino, eso si, recomiendo documentarse e ir preparados.

A lo mejor es que, en GuauyMiau nos encanta disfrutar de nuestras mascotas y siempre queremos tenerlas cerca. Aunque ni pa ti ni pa mi No necesariamente tenemos que viajar siempre con nuestro perro, lo ideal sería que de vez en cuando lo lleváramos, sobre todo cuando son vacaciones cortas como precisamente semana santa.

¡Todo se puede negociar! 😉 ¿Y tu perro ya tiene hecho el equipaje?

Publicado por

anamilerc

Mujer que no tiene ni la más remota idea de webs y decidió realizar este proyecto para aprender.