Capsula de datos para mascotas

capsula llavero para mascotas

La capsula para mascotas es un llavero que va colgado al collar y se suele utilizar para introducir datos relevantes de nuestra mascota, éste es un método rápido de identificación que servirá a terceros en caso de extravío del animal.

¿Por qué usarla?

  • En caso de perdida del animal se suele dar el caso que lo encuentran personas mayores que no saben de los métodos actuales que se utilizan para identificar mascotas , también puede darse el caso que una persona encuentre al animal pero no pueda llevarlo a un veterinario o que en ese momento no haya alguno abierto; en estos dos casos la capsula de datos es muy efectiva porque pueden localizar al dueño rápidamente sin tener que acudir a un veterinario.
  • Hay otros casos poco comunes como que los datos introducidos en el microchip no sean los correctos (cambio de domicilio o número de teléfono) y nuestra ubicación sea más lenta.
  • Si existen datos relevantes que se tengan que tener en cuenta como por ejemplo alergias a comidas o medicamentos.

¿Qué datos debo introducir?

  • Nombre de la mascota.
  • Teléfonos de contacto (varios a ser posible).
  • Información relevante como alergias o tratamientos médicos.
  • Veterinario que le trata.

Y para finalizar me gustaría dejar claro que la capsula de datos no es una opción al microchip o cualquier método efectivo de identificación ya que la capsula llavero irá en su collar y por tanto se podría perder junto a éste. La función de ésta es simplemente la de proporcionar datos ampliados que el microchip o tatuaje no puedan proporcionar. Y que en caso de perdida de nuestra mascota la vuelta a casa sea más rápida.

Publicado por

anamilerc

Mujer que no tiene ni la más remota idea de webs y decidió realizar este proyecto para aprender.