Comida para gatos esterilizados

Cada vez son más los gatos recién nacidos que nos encontramos abandonados y a pesar de lo aprensivo del asunto y el rechazo que tienen ciertas personas, una buena opción para evitar este mal es esterilizar a nuestros gatos.

Es verdad que muchos gatos tras ser esterilizados tienden a coger sobrepeso y eso es algo que a mucha gente le desanima, no quieren ver gordo a su gato. Esta cuestión es muy fácil de resolver ya que hay marcas de comida para gatos que ofrecen alimentos ligeros para luchar contra los kilos de más en nuestras mascotas.

Comida para gatos esterilizados

Derechos de fotos

Viendo que ya hay en el mercado alimentos como Kitten Sterilised que ayudan a controlar el peso correcto de nuestra mascota, podemos dar un paso adelante en la misión de esterilizar a nuestra mascota. Otra cosa es la aprensión, y para eso no hay productos en venta. Pero ver cómo día tras día se encuentran gatitos abandonados en cualquier esquina, es más que suficiente para superar la aprensión y proceder a una intervención quirúrgica.

Gato gordo

Una vez se esteriliza a nuestro gato debemos saber que habrá cambios hormonales. Este cambio hormonal es el culpable de que nuestro gato gane esos kilitos de más que si no se controla, podría terminar en obesidad.

Al igual que los humanos, tan solo hay dos formas de combatir el sobrepeso de un gato: Ejercicio físico y dieta equilibrada.

El ejercicio físico en gatos es complicado de llevar a cabo pero no imposible, si el gato tiene la oportunidad de salir de casa, seguramente caminará durante horas.
En el caso de que no pueda salir de casa, como es el caso de mis gatas, lo mejor es motivarle para que se mueva un poco. ¿Cómo lo hago? Le buscaremos juego, provocando que salte y corra.

Gato Bengal jugado con pescador

Por nuestra experiencia, sabemos que lo mejor para un gato esterilizado es proporcionarle un buen alimento que se adapte a las nuevas necesidades de nuestro gato, como el alimento arriba mencionado. Así evitarán lo que le paso a nuestro Tom, que ganó 4 kilos en solo dos meses después de la esterilización.

Los veterinarios ya no sabían si se trataba de un gato o de un perro :( Así que nos pusimos manos a la obra para recuperar el peso ideal que tiene que tener un gato.

Recuerden llevar un control del peso de sus mininos a partir de que se lleve a cabo la esterilización, pesándolo por lo menos una vez al mes.

Por ultimo, no debemos olvidar que con algo de ejercicio diario y con una dieta baja en grasas, seguramente nuestro gato mantendrá el tipito y la salud deseada ;)

  • Nataly Gálvez

    Sé que existen alimentos especialmente para mascotas que sufren de sobre peso o todo lo contrario, e incluso con otros desordenes alimenticios… En la tienda online (tiendapet.cl) donde le compro el alimento a mi mascota hay varios de ellos, tanto para gatos como para perros, si son diabéticos, para combatir las bolas de pelo y todo eso…!