El sueño del gatito

gato durmiendo placidamentePara los gatos en general, dormir es más que un descanso, es la manera de olvidar el calor, el frío y la luz del día, un gatito puede utilizar el 80% de su tiempo en dormir y no tiene horario fijo de hacerlo (como los gatos adultos), puede estar jugando que si le entra sueño no dudes en que caerá rendido ahí mismo. A diferencia de los adultos éstos suelen dormir profundamente siempre que lo hacen, al dormir de esta manera relajan totalmente su cuerpo, sólo veremos de vez en cuando un movimiento en su cuerpo que nos indica que aún siguen vivos. Reconoceremos que esta dormido profundamente cuando el gatito está totalmente acostado (que es casi siempre), una vez son adultos se les verá durmiendo ya sea sentados o acostados y éstos pueda que no sean sueños profundos ya que despertarán al menor ruido.

Es conveniente no despertarlos bruscamente ya que se pueden levantar asustados y caer de donde estén o salir corriendo de manera brusca y asustadiza, algunas veces pueden hacerse daño debido a que su cuerpo no es del todo fuerte.

Al levantarse, lo hacen de una manera muy particular y totalmente recomendada para que lo hagan los humanos, realizan una serie de estiramientos llevando sus patas delanteras hacia delante logrando arquear el dorso de esta manera facilitan la circulación para levantarse bien sin poner en peligro sus músculos.

Publicado por

anamilerc

Mujer que no tiene ni la más remota idea de webs y decidió realizar este proyecto para aprender.