Gata esterilizada, algunos consejos

El jueves pasado fue el día “D” esterilizaron a la pequeña Vicky, en principio salió todo bien.
Pensamos que sería una herida como la de Maggie pero no fue así, ésta la definiría como “Herida de guerra”.

Después de dos largos días en los que ella estuvo en los efectos de la anestesia, comienzan los largos cuidados. Tenemos que saber que es una herida quirúrgica, que el mínimo descuido puede llegar a ocasionarle graves problemas a la minina. El primero será la larga recuperación a la que tendrá que verse sometida y esto para un gato suele ser terrible.

En fin, una vez pasó la anestesia observamos como Vicky se comportaba con su herida y efectivamente al igual que todas las gatas comenzó a lamerse e intentar morder los puntos hasta crear hinchazón y sacar algo de sangre. Así pues, tuvimos que tomar medidas fuertes, como colocarle collar isabelino, cosa que no hubo necesidad con Maggie ya que ésta estuvo una semana con una malla tubular elástica (Duro intacta una semana hasta que le metió el diente), a partir de esa semana le colocamos una media convertida en vestido y así hasta su total recuperación. Por el contrario Vicky tiene una semana y ya lleva 4 mallas.

Por otro lado es sabido que muchos gatos a los que se les tiene que colocar collar isabelino caen en depresión, pues a Vicky le falto poco; entre el dolor, la malla y el collar estábamos creándole depresión. Por esta razón decidimos dejarla con collar isabelino mientras buscábamos otra solución.
Así que nos pusimos en la tarea de crearle un vestido que para ella fuera cómodo y con una tela agradable que dejase respirar la herida.
En este blog hay una excelente explicación de como hacer un bonito corse.

Una semana después de su operación puedo decirles que Vicky ya esta muy animada y su herida ha comenzado a secar. No es tarea fácil cuidar una minina en este estado por eso dejaré una serie de consejos para que resulte fácil al cuidador y confortable al paciente.

  • Una vez la paciente este en casa hay que intentar colocar su comida en sitios cómodos, si esta en las alturas habrá que bajarla para que ésta no se esfuerce saltando (Sobre todo los primeros días).
  • Si no come, no hay que forzarla ya que ella acudirá cuando así lo desee. En caso de que pase muchas horas y observemos que no ha probado bocado tendremos que consultarlo con el veterinario por si algo va mal. Es por esta razón que hay que estar muy atentos.
  • Le curaremos la herida tres veces al día, así contribuiremos a una rápida curación de ésta.
  • Si hay otros animales en casa, estaremos atentos para que la minina no sea molestada por éstos, ya que pueden lastimarla.
  • Probaremos con varios métodos para que esta no llegue a lamerse la herida, el que mejor le siente a ella, ya sea collar isabelino, vendaje o vestido. De los métodos nombrados por experiencia no recomiendo el vendaje ya que evita que la herida respire y por ende la curación será más lenta.
  • Si nos decidimos por vestido tendremos en cuenta que habrá que estar más pendiente de la minina ya que ésta puede romperlo, usaremos tela de algodón ya que es fresca y fácil de ventilar. Es el método más cómodo para ella aunque no caminara de manera normal.
  • Si nuestra elección es el collar isabelino tendremos en cuenta que dificulta mucho comer y hacer necesidades, por tanto, será necesario quitárselo unos minutos para que la gata lleve a cabo estás acciones, y claro esta que no podemos olvidar ponerlo de nuevo.

  • En cuanto a la curación, puedo decir que he seguido el mismo esquema que lleve con Maggie, para ello he necesitado gasas, betadine y blastoestimulina. Primero limpio la zona con betadine y seguidamente coloco un poco de blastoestimulina.
  • Puedes alternar estos métodos según ocasión, por ejemplo si vamos a estar en casa le colocaremos el vestido y si la gata tiene que quedar sola colocaremos collar isabelino, eso si, no dejarla muchas horas sola ya que seguramente serán muchas horas sin comer.

Por ultimo decir que para la gata no es nada agradable todas estás acciones por lo que, seguramente nuestra gata se comporte de manera diferente. No hay que alarmarse pero tampoco hay que bajar la guardia, recordemos que solo de nosotros depende la pronta recuperación de la minina y con estos sencillos consejos conseguiremos que pase el tiempo y no haya complicaciones que requieran visitas al veterinario ¿A qué ni tú, ni tu gata quieren esto?. Ya saben paciencia y dedicación que el tiempo sana cualquier herida.

Publicado por

anamilerc

Mujer que no tiene ni la más remota idea de webs y decidió realizar este proyecto para aprender.

195 comentarios en “Gata esterilizada, algunos consejos”

  1. Hola, estamos en la misma situacion que ustedes con una gata que encontramos en el techo de mi casa. Primero comenzamos dandole de comer cuando era muy chiquita, y ahora termino quedandose en el patio de mi casa. Como ya esta bastante grandecita (debe tener unos 7u 8 meses) decidimos castrarla. Al principio todo bien, la castramos el sabado, y para el miercoles a la noche empezo a lamerse una de sus heridas. Luego de toda una noche haciendo esto, se saco todos los puntos, y tuvimos que llevarla al Vet. Él nos dio la opcion del collar isabelino, que resulta bastante insoportable para ella, y ademas aprendió a sacarselo! Asi que gracias a Dios por internet, encontre un link en donde te enseñan a hacerle algo como si fuera un corset y eso ha sido el santo remedio. Es parecido a lo que vos mostras, solo que aca no consegui de esas mallas que pones ahi en las fotos!!! Muchas gracias por compartir tu experiencia, ya que es la primera vez que tenemos un gato en casa, y tus comentarios nos han sido super útiles!!!

      1. hola, mi gata es muy rebelde se estaba recuperando y casi una semana despues de arranco tres puntos, le han aplicado antibiotico e inclusive crema para la herida. le colocaron el collar isabelino yo guardaba la esperanza de que no se hiriera. cada mañana cuando la iba a curar notaba que su herida estaba peor muy abierta pues descubri que aun con el collar de carton que le hizo el veterinario se arranca la piel y tiene eso muy feo, se le ve rojo. no se quiere mejorar, le aplico algo y se refriega para quitarlo ya no se que hacer

    1. Hola . En este momento estoy con mi gatita Matilda en una situacion dificil, la operaron anoche y no quiere comer esta super decaida y hoy no tengo donde encontrar al veterinario. Estoy triste de verla a ella tan enfermita.
      Gracias por darme la idea del vestido.

  2. Hola.!! pues tengo una gatita de 4 o 5 meses, hoy la llevé al veterinario y me dijo que cuando esté un poco más grande la tendremos que castrar sino queremos que tenga gatitos y nos dio otra opcion: inyectarla para tener un control, aun no se que hacer xq si son inyecciones serían varias al año y según yo es mejor castrarla, aun no se que hacer… me podrías ayudar a decidir?
    soy una chava de 16 años y mi mamá dice que será una tortura como para las mujeres normales y con los mismos cuidados…. ¿Qué es mejor? esterilizarla o controlar todo esto con inyecciones?

    1. Hola Yoss, primero que todo gracias por tu mensaje. Por mi experiencia te recomiendo la esterilización ya que será una sola vez la que se molestará a tu gatita, en cambio con las inyecciones tendrás que estar “x” tiempo ocasionándole molestias y ésto no es muy agradable para ellas. También esta el tema del dinero, estoy segura que el ahorro es demasiado con la esterilización. Espero haberte ayudado 😉

      1. bueno la verdad si quiero que tenga gatitos pero solo una vez porque sino después los tendré que regalar o llevarlos a las veterinarias… Muchas gracias por contestar 🙂
        muy lindo Blog

    2. con mi coya probamos con la inyección y a la pobre se le cayo mucho el pelo casi quedo calva andaba de mal humor y yo vi muchos cambios en ella pero ya estaba grande no nos recomendaron operarla ya tiene 7 años. su hija snow la operamos a los 10 meses hace 15 días ya desde el primer día esta muy bien pero parece que el ultimo hilo se deshizo el nudo la veterinaria nos dijo que la costura se iba a caer sola hoy la llevare otra vez para que le vea eso.

  3. Hola, yo tuve una muy mala experiencia! Mi gata murio a los ocho días después de ser esterilizada. Me siento confundido, realmente no se si fue culpa mia o de la veterinaria. El caso es que despues de la operación, tardó dos días en recuperarse de la anestesia y comenzó a comer y beber agua, todo parecía que iba bien, volvía a ser la de siempre, era joven (1 año y tres meses de edad) todos nos pusimos contentos de verla cada día mejor. Decidimos no usar el collar isabelino, porque leimos que creaba depresión, así que la dejamos libre, eso la hizo sentir bien y comía cada vez mejor, eso si, todos los días, chequeabamos su herida a ver si todo seguia bien y le dabamos su antibiotico para evitar infección.
    Llegados los ocho dias, por la mañana encontramos una escena muy dura: evisceración (parte de su intestino fuera de la herida) por lo cual llamamos rápidamente a le veterinaria y nos dijo que la llevaramos, eso hicimos, nos calmó y nos dijo que en una hora podríamos pasar a recogerla. Pero lo trágico fue que solo habían pasado 30 minutos cuando nos dijo que la gata habia fallecido, yo creo que ella le puso demasiada anestesia, porque según me dijo, murio de un paro cardiaco- respiratorio. Nos sentimos mal, fue increible como despues de verla bien nuevamente nos pasara eso. Algunas personas me han dicho que probablemente la veterinaria no cosió las tres capas de la piel de la gata, otros me dicen que la evisceración no es algo tan grave como para causar la muerte del animal, no se, me siento complice, porque no se si no tuve los cuidados necesarios para ella.

    1. Hola Roberto, lamento mucho lo ocurrido con tu gatita, sé que es muy duro y que intestas buscar culpable a lo ocurrido.
      Mi consejo siempre es buscar un veterinario de mucha confianza, alguien que no solo opere tu gata sino que también te aconseje como cuidarla. A mi gatita mayor la opero una veterinaria y a día de hoy no puedo olvidar las palabras de aquella mujer al entregármela “Al menor intento de lamerse la herida o meter diente hay que colocar inmediatamente collar isabelino”.
      Con la pequeña aunque parecía cruel, tuvimos que colocárselo porque estaba todo el tiempo intentando meterse diente.
      ¡SALUDOS!
      PD: Ante cualquier duda, contactamos a nuestro email, estaremos encantados de ayudar.

  4. Mi gata va en su 4to día desde la operación y hoy vi que se había sacado un punto y se le veía todo el interior, estoy muy preocupada y mañana la volveré a llevar a la veterinaria, le he puesto una crema antibiótica, la vendé y le puse su polo-corset. Creen que pase de la noche? Recomiendan algo más? está comiendo y bebiendo regularmente pero en pocas cantidades.

    1. Hola Eliana, primero que todo gracias por tu comentario, para asegurarnos de que no pase nada, colocale un collar isabelino justo antes de irte a la cama, y ya que el veterinario le vea la herida y juzgue su evolución.
      No olvides decirnos como evoluciona tu gatita.
      Saludos!

  5. Hola, yo esterilice a mi gata hace 3 dias, creo q ha tenido una buena evolucion, come normalmente, juega, pero se lame su herida y parece que se saco un punto, intente ponerle el vestido pero me resulto imposible, se puso muy agresiva, ahora estoy pendiente 24/7 de que no se toque ni muerda la herida pero he tenido que encerrarme con ella en el cuarto para que no corra x toda la casa a esconderse para lamer su herida, no se si puedam ayudarm, no se como hacer para ponerle el vestido, me parece la manera mas comoda para ella, agradezco de ante mano su ayuda. 🙂

    1. Hola Fernanda, mil disculpas por responder con tanto retraso, espero que a día de hoy tu gatita este muchísimo mejor. Para tranquilidad de las dos siempre es recomendable el vestido, tú estarás tranquila y ella tendrá una recuperación más limpia y rápida. Espero noticias tuyas contándonos como va todo. ¡Saludos!

  6. hola me gata se llama luna la esterilizaron pero me dijo el veterinario que trate de qe no suba a los techos ya que se le puede abrir la HERIDA decidi tenerla en casa ya que todas las casas vecinas tienen techos altos y ella antes subia y me imagine que si la dejaba en mi patio luna hiba a subir a los techos bueno tengo que dejarla una semana adentro ella esta muy bien es muy cariñosa come y toma agua pero llora un poco por salir y a mi me pone mal por que siento que esta encerrada sale por toda la casa pero no es muy grande estoy durmiendo muy mal ya que llora un poco de noche que debo hacer para que se acostumbre o se qede sin llorar. ?
    todos me dicen que tengo que tener paciencia pero a mi me pone mal escucharla llorar

    1. Es normal, no te preocupes que en cuanto menos pienses ya esta correteando por ahí. A mi me paso con la gatita mayor, me preocupaba que llorará pero la revisaron y me dijeron que iba todo bien, me quede más tranquila. Espero que tú ya estés más tranquila. Saludos!

  7. Hola yo estirilice mi gatita la semena pasada, ya he tenido otros gatos que he esterilizado. Pero esta fue una cirugia diferente, la gata duro 3 dias dopada con la anestecia me recibia leche y agua con jeringa. El 3 dia comenzo a pararse y se comenzo a chupar los puntos para mi horror se comenzaron a soltar, la lleve al veterinario y mientras la atendian se termino de comer los puntos, asi que la tuvieron que volver a abrir hacer un curetaje y volver a cerrar nuevamente los puntos. Hoy tiene 3 dias y aunque come y hace sus actividades normales, no le gusta que le limpie la herida y se le ha secado casi toda pero todavia hay una parte que es como un ombligo que supura un poco de liquido, el veterinario le mando un antibiotico, un antiinflamatorio y limpiar la herida con agua oxigenada asi como betadine. Pero la verdad no ha sido nada facil hacerle las curas, le compre el collar isabelino y no se lo quiso dejar mas bien se puso molesta. El veterinario me ha dicho que todo es normal, pero me gustaria poder hacer algo que me garantice que no se va a repetir lo de que se le vayan los puntos.

    Estoy muy triste por haber tomado la decision de estirilizarla y que haya pasado por toda esta situacion.

    No se si me podrian ayudar para detectar rapidamente si se infecto la herida.
    Gracias

    1. Hola María, primero que todo, quiero darte fuerza para que sigas cuidando tu gatita. No tienes porque arrepentirte de nada, son unos días malos, lo sé. Pero a la larga es lo mejor que pudiste hacer, intenta probar con todo. Comprale la malla, ponle betadine (lo mejor para desinfectar) y seguidamente colocale gasa (nunca algodón). En caso de que tengas dudas de como se hace, me dices para ayudarte de otra manera. Saludos!

  8. Por favor me peden decir en cuanto tiempo cicatriza el corte …. y si es necesario ir al veterinario para que le saquen los puntos , o los puntos caeran por si solos ?

  9. Hola, les quiero comentar que el collar isabelino NO PRODUCE DEPRESIÓN. Es cierto que les resulta incómodo para comer y moverse con libertad, pero previene que se saquen los puntos e infecten la herida. Yo opté por sacárselo bajo mi control una hora al día para que comiera y se aseara la cara, luego se lo volvía a colocar. Claro que mi gata es pequeña y dócil. Hay que darle mucho cariño durante los 8 a 10 días que dura la cicatrización. En general la cirugía más recomendable por su calidad es la que se practica en la zona ventral. la que se practica por los costados es menos precisa en términos del retiro completo del tejido ovárico, pero es igualmente eficaz. Se recurre a ella en las esterilizaciones masivas y gratuitas, en gatos que no van a tener cuidados especiales.

    Finalmente, lo ótimo es la aplicación de antibióticos inyectables y el uso de gas anestésico. La anestesia endovenosa es de riesgo. Con el gas, el animalito se reanima en cuanto cambia la relación de paso oxígeno-anestésico. Espero haber aportado con mi opinión.

    1. Canalizar una vena en un gato para poner antibióticos es mejor??? Eso implicaría uso de anestesia cada vez que le pongas el medicamento. No creo que puedas dejarle instalada una vía venosa a un gato

  10. Hola.
    Hace 6 dias llevé a mi gata a estetilizar. Cuando veníamos comenzó a reaccionar y se le veia bien. Al llegar la dejé en su cama aún dormida y salí. Cuando regresé se había comido los hilos pero le quedaba 1 que sostuvo bien la herida. Le puse un isabelino que le duró unas horas antes que aprendiera a quitarselo.
    La herida está muy sana y no se abrió pero estoy preocupadisima pq tiene un bulto grande!! Cuando come le da hipo pero fuera de eso come y defeca normal… será posible que se le hayan bajado los intestinos o el estómago? Ya no se chupa pero el bulto es permanente.
    Grx!

      1. Hola, a mi dulce la operamos ya hace 15 dias y ha estado muy bien pero ayer notamos que en la herida tiene un bultico no tan grande, eso es normal y de ser asi cuanto tiempo dura ese bulto, otra cosa cuando le tocamos el bulto ella se queja, no se que hacer la llevo al vete o mas bien espero, ella esta comiendo y bebiendo bien y no tiene mas sintomatologia ni hipo ni nada de nada

  11. hola ,tengo una gata que fue operada hace tres días ,los dos días anteriores defecaba u orinaba con un poco de sangre ,pasados dos días no volvió ha hacerlo con sangre,como estaba comiendo muy poco .ayer hizo heces un poco normal.ahora mantiene suelta del estomago,en casa le dieron un poco de pollo asado y carne cruda,sera eso lo que la tiene así .me preocupa que me le pase algo a mi gata,le estoy dando cefalexina y meloxin para el dolor ,que me recomiendan que haga .gracias por su ayuda que me presten.

    1. Hola Nelson, ante todo recomendarte que no le des comida de la nuestra a la gata y menos en su estado. Si a caso, pechuga de pollo cocida sin sal. El medicarla también puede ser peligroso. Contacta con el veterinario que la opero y coméntale lo ocurrido el sabrá aconsejarte.

  12. Hola a todos! Ante todo gracias pro este blog. Hace cuatro días esterilizamos a la reina de la casa que tiene seis mesecitos. Desde el primer día que llegó a casa todo bien aunque un poco depre con el collar Isabelino. La vete nos dijo que no hacía falta hacerle ninguna cura ni darl nada, ya que le habían puesto un antibiotico para 14 días y que volvieramos al de diez días para quitarle las grapas.

    El caso es que hace dos días nos fijamos en que la herida no tenía buena pinta ya que la parte de abajo supuraba algo de color marrón. La llevamos al vete y resulta que tenía una bolsita de pus. El vete le puso otro antibiótico, nos recetó unas pastillitas para darle cada día y nos dijo que le limpiáramos con betadine. Nos dijo que habían dejado un “huequito” para que supurara la herida, que es lo que está haciendo. No sé, estoy un poco preocupada aunque la gata come y bebe con normalidad incluso juega. ¿Podríais aconsejarme? Muchas gracias

    1. Hola mery, conozco una “veterinaria de guerra” Así le llamo a la veterinaria de una protectora. Me ha comentado que algunos profesionales trabajan de esta manera. Pero que no tenía porque infectarse. Que con el antibiótico que le pusieron lo normal es que se recuperé. Te aconsejamos que la mantengas vigilada y ante algo anormal no dudes llevarla a quien la opero, ya que es su deber atender la gata por la herida. Por favor no dudes en contarnos como fue su recuperación. 😉

    2. Muchas gracias por responder! pues resulta que le habían cosido mal y le salió pus alrededor de la cicatriz. La llevamos, la volvieron a abrir y le pusieron dos drenajes. Hoy se los han quitau y le han dejau los dos huecos de los drenajes sin coser, es decir, abiertos, lo que no se si estará muy bien porque visto lo visto… A ver cómo evoluciona porque tenemos unas ganas de quitarle el isabelino! la pobre lo está pasando mal y estamos muy pendientes de ella, a ver si se pasa ya! Muchas gracias por tu tiempo y consejo 🙂

      1. Que penita me da tu gata, debe de estar pasándolo muy mal. Que mal por el veterinario que la opero… Espero que tenga pronta recuperación, con el isabelino lo pasa muy mal pero sino queda de otra es lo mejor para evitar daños mayores. Saludos y besos a la minina!

  13. hola mi pequeña de 3 años lleva 6 dias desde su esterilizacion ha sido muy duro para ella porque para poder vigilarla y cuidarla de su recuperacion tuvo que venir a vivir conmigo de nuevo asi que el cambio de hogar la desoriento un poco, les comento, la deje solo un dia sin collar ni vendajes y se jalo su puntos pero no se los saco sin embargo al lamerse su pancita hizo contacto con lo que le pusieron para esterilizarla no se que haya sido pero le quemo totalmente su lengua, me di cuanta hasta el 3er dia que sangraba de su lengua ya que ella si se animaba al ver la comida sin embargo no comia eso nos puso muy tristes; ya consultamos con un veterinario y le dio antibiotico y vitaminas, pero ahora que la deja 5 mins sin su corse se jalo un punto !!!! su herida iba muy bien, limpia sin pus ni nada pero ahora se jalo el punto y se le abrio muy poco su herida, ya le limpie, solo la limpie no le puse nada, ademas note que toda su herida esta como hinchanda no se si este llena de pus o algo no se que hacer :/ estoy triste …animicamente ella esta bien pero es muy necia y no quiere estarse quieta 🙁

    ojalan pueda darme un consejo, obvio la llevare al veterinario cuanto antes pero no se estoy muy intranquila al ver los comentarios y tengo miedo que le pase algo como una evisceración.

    1. Hola Cintis, gracias por compartir tu inquietud. Para que se produzca una evisceración tiene pasar algo más que el rompimiento de un punto. Haz todo lo posible para que no se moleste los puntos, hazle un corse que le quede ajustado, cuando la cures con betadine colocale una gasa y enseguida el corse. Y la revisas continuamente para que no se meta diente. Ya veras como en menos de 10 días la verás recuperada y podrás quitarle el vestido. 😉 ¡Qué vaya todo muy bien!

  14. porfavor necesito ayuda urgente!!!! esterilice a mi gatica que tiene 7 meses( +,-), cuando llegamos ala casa estaba bastante bien, fuera de anestecia, al rato comio y bebio agura, jugo, tenia la heridita pequenita bien, , el viernes comjio bien, jgo salto y todo normal, pero ayer sabado empezo a vomitar y a tener diarreas feas, los vomitos no son frecuentes pero son de color rosado, como de sangre muy clarita, vomito varias hierbitas que habia comido, no se que sera ya que fumigaron los alrededores de dodne vivo, es una, o producto de la operacion, su animo sigue bien, pero yo estoy muy preocupada, ella sigue asimandioce a la ventana, cazando cuanto bichito entra a la casa, se duerme y se despierta, pero no come, huele la comida se pasa la lengua por la boquita pero nada, aveces va hace que toma agua de un chorito de la pila que le dejo abierta ya que eso le gusta, pero nada mas, estoy muy preocupada, sera que tiene algo malito, AYUDA POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, vivo en miami.

  15. Hola, tengo una consulta, hace 5 días opere a mi gata. Todo iba bien hasta hoy que sin darme cuenta se saco la malla que llevaba puesta y se saco todos sus puntos. La herida se ve un poco abierta muy superficialmente, no le salio sangre y tampoco se ha quejado de dolor. La hemos curado y limpiado su herida hoy y le dimos sus antibióticos. Obviamente le puse el collar isabelino para que no vuelva a lamerse la herida. Quería saber si es posible que se abra la herida a pesar de verse en buenas condiciones y si con las curaciones que le hago sera suficiente para su cicatrización. O sera necesario llevarla a que le pongan los puntos nuevamente??

    1. Hola Vale, 5 días es muy poco para que una herida esté cerrada, pero lo realmente importante es que no haya peligro de desmembramiento o que se infecte de tanto lamerse. Si observas que la herida esta muy abierta y que se ve su interior, recomiendo ir al veterinario. En todo caso llama al veterinario y consulta. Saludos!

  16. Hola. Aunque estas cirugías son traumáticas, son lo mejor para nuestros gatos. Mi gata fue adoptada y operada en un albergue y la suturaron con nylon. A los 10 días le retiraron los puntos y todo parecía normal. A los tres días después de retirarle los puntos empezó a inflamarse la herida hasta que reventó. La llevamos al veterinario y nos dijo que era necesario volver a intervenirla. Resulta que la gata presentó una reacción alergica a las suturas internas que eran de nylon y la veterinaria nos dijo que había empezado a presentar fibrosis. Después de esta segunda intervención, ya la gata está mejor y no le quitamos en ningún momento el collar isabelino, que afortunadamente toleró muy bien. Es muy importante tener un veterinario de confianza que pueda ayudar en este proceso tan traumático y hacer este tipo de cirugías en sitios de confianza, para que no surjan complicaciones como en este caso que fue necesario volver a intervenir a la gata.

  17. Hola soy georgina! Opere a mi gatita ya lleva cuatro dias. Es primer diacomio y bebio. Jugo y estuvo mu inquieta corriendo y saltando. Pero los ultimos tres dias a estado ecostada y solo se levanta para beber agua y orinar. Una vez o dos veces al dia. No kiere comer y eso me preocupa. Ella tiene collar isabelino porfavor necesito una respuesta de si es normal q no quiera comer. Ya que me esta preocupando la situacion.. ademas a buscado un lugar oscurito para dormir. Es que es algo normal??? Ayuda por favor!

  18. Hola, mi gata lleva 18 días de operada, todavía no se le han caído los hilos y además se le formó una pelotita en la herida, y a veces le sale un poco de sangre o pus. No sé si debo llevarla al veterinario para que le quiten los hilos porque ya son muchos días y no se le caen, y no sé porque tendrá esa pelotita, ella es muy inquieta y siempre anda jugando y brincando. Agradezco su ayuda.

  19. hola, disculpa. quería preguntarte. he esterilizado a mi gata, según los veterinario dijeron que no le dejara comer 12 horas ANTES de la operación y pues eso hice y pues hoy la esterilizaron 29 julio a las 11 y pues no ha comido desde las 12 horas que me dijeron antes de la operación hasta esta hora 09 PM, eso me preocupa, ademas de que ha durado ese tiempo anestesiada y según el folleto dice que dura varias horas anestesiada pero veo que ha pasado muuucho tiempo, quisiera saber si tu gata duro mucho tiempo anestesiada y tardo en comer como me ha pasado a mi… me asusta que no coma y que esa anestesia dure tanto. yo para taparle al herida use una tela como la de la foto pero le puse tiras en vez de recortarla. si no me funciona usare tu truco o.o.

    pero respondeme porfa espero me aconsejes, no quiero que mi gata se muera. cuidate

  20. Oye una pregunta, esa camisa que le hiciste a tu gata, cuanto tiempo se lo dejaste? todo el tiempo y solo se lo quitaste cuando limpiabas su herida o se lo tenias que quitar de vez en cuando? otra pregunta también, cuanto tiempo se le quitan los puntos? digo… la idea de la camisa es que no se quite los puntos y suceda lo peor, pero cuanto tiempo debería bastar para que se le caigan los puntos o.O

    porfa respondeme,:S disculpa la pregunta y la molestia

    1. Hola Johan, Si, le deje el vestido todo el tiempo hasta su completa recuperación. Para curarla, lo que hacía era levantar un poco hasta la cintura y de vuelta se lo colocaba. Como no hubo complicaciones con la herida a los 10 días le quito los puntos la veterinaria. Pero ya habían empezado a caer. Saludos!

      1. He operado a mi gatita. Con puntos internos y antibiótico que dura 14 días
        No le pusieron malla ni collar. Estpreocupadipreocupadisim

  21. Hola! Hace 48 esterilizamos a mi gata. La recuperación de la anestesia fue bastante bien. Hoy vomitó luego de darle el antibiótico, llamamos al veterinario y dijo que se lo diéramos de nuevo en 2 o 3 horas y ahora todo bien, no vomitó más y sigue comiendo. Mi preocupación es con las patitas de atás. Parece que no están del todo extendidas, como que camina con ellas encogidas. Le estuve intentando tocar a ver si las tiene hinchadas pero no sé darme cuenta. Ella tiene vestidito y cubierta la herida por lo que eso no puedo chequear. Cuando camina hace como un tic con la patita de atrás como que la estira y la deja temblar, parecido a un calambre, pero no es mismo un calambre.
    Está además muy tranquilita, mucho más que de costumbre, creo que eso será normal. Será muy temprano para volver al vete??

    GRACIAS!!

  22. Hola! Hace 48 esterilizamos a mi gata. La recuperación de la anestesia fue bastante bien. Hoy vomitó luego de darle el antibiótico, llamamos al veterinario y dijo que se lo diéramos de nuevo en 2 o 3 horas y ahora todo bien, no vomitó más y sigue comiendo. Mi preocupación es con las patitas de atás. Parece que no están del todo extendidas, como que camina con ellas encogidas. Le estuve intentando tocar a ver si las tiene hinchadas pero no sé darme cuenta. Ella tiene vestidito y cubierta la herida por lo que eso no puedo chequear. Cuando camina hace como un tic con la patita de atrás como que la estira y la deja temblar, parecido a un calambre, pero no es mismo un calambre.

    Está además muy tranquilita, mucho más que de costumbre, creo que eso será normal. Será muy temprano para volver al vete??

    GRACIAS!!

  23. Hola, mi gatita de siete meses tiene ocho días de haber sido operada, y la noto algo débil tanto que los primeros dos días no podía sostener el collar isabelino, por lo que decidí hacerle un vestidito como el que pusieron en el blog.
    Además está muy flaquita. Quisiera saber si ¿Es normal que esté tan flaca? ¿Se deberá al antibiótico? ¿Qué puedo darle para que recupere su peso y esté un poco más fuerte?

    ¡¡¡Gracias!!!

  24. hola, muy buenas las recomendaciones las tendré en cuenta. Hace un día operaron a mi gata, pero el veterinario no me dio nada para limpiarle la herida, solo le dijo a mi mamá(la que llevo a mi gata) que tenga cuidado que los puntos no se salgan y que no se lama en la herida. Es realmente necesario para que ella pueda recuperarse bién, limpiarle la herida? me podrías decir con qué es mejor o solo con betadine o blastoestimulina? Lo ultimo que quiero es que le pasé algo, solo somos ella y yo. Muchas gracias por el espacio (:

  25. Hola amigos, les cuento que adopté hace dos meses una gatita que dejaron abandonada en mi jardín, la lleve al veterinario para que le pusiera sus vacunas, él me dijo que la gatita tenía aproximadamente dos meses por lo que ahora debiera tener unos 5 meses aprox. ella es muy inquieta y juguetona, tomé una hora con el veterinario para el 28 de agosto para esterilizarla….pero ayer 08 de agosto empezó su período de celo y hoy fue esterilizada…tengo un poco de temor porque leí que no era recomendable hacerlo en este período…necesitará de algún cuidado distinto a lo indicado en los comentarios de este foro? el veterinario le indicó curaciones y antibioticos y la dejó con collar isabelino…
    Saludos y gracias por toda la informacion que proporcionan, ya les contaré como evoluciona mi gatita Luciana….

    1. Hola Clau, Muchas gracias por darle la oportunidad a una pequeña. 🙂 Te comento, a mi gata mayor le pasó lo mismo, no se pudo esterilizar antes del celo y estuvimos esperando a que se le quitase, aunque no hubo suerte, se le quitaba hoy y pasados tres días ya le volvía. (Era un sin vivir). Y su veterinaria, me dijo que no era aconsejable, pero que no pasaba nada grave operarle en ese estado. Y aquí esta la minina muy viva después de 5 años jejeje. Los cuidados son los mismos. Saludos para ti y tu minina 🙂

      1. Gracias…, Luciana ha estado evolucionando bastante bien, un poco complicada con el collar isabelino pero inquieta y juguetona como siempre…mañana tiene control…saludooooos

  26. Hola!! Yo llevé a mi nenita de 1 año a que la operaran hoy a las 8 de la mañana… Me la entregaron a las 12pm todavía borrachita de la anestesia… Se tambalea mucho y sé que es normal, pero hace rato ocurrió algo raro… Sucede que de pronto comenzó a toser y echó la cabeza hacia atrás, estirando las patitas, como si le diera un ataque. La acaricie, y tranquilice y pasó….. Le llamé a la dr. y me dijo que era normal oor que estuvo intubada… Es eso cierto?? Les pasó a uds??

    1. Hola Odhra, sé que es normal que tosa debido a la intubación, aunque siempre será en las primeras horas. Si persiste es que hubo complicaciones al intubar. A mi no me paso con las gatas, también es cierto que me las entregaron mucho más tarde. Saludos y espero que pronto se ponga buena tu minina.

  27. Hola, buenas noches ! A mi gatita la operaron el miércoles y todo iba según yo normal comía y empezaba a jugar, no le puse el collar porque leí que se deprimían y decidí hacerle un vestidito, para el domingo note que se lambía mucho y me di cuenta que tenía abierta la herida llame a la veterinaria y me dijo que era la herida abierta de la piel que era necesario volverá a coser, hoy la lleve y la revisaron y tenía abierta también la de adentro me la volvieron a anestesiar y me la entregaron en 1 hora, duro como 6 horas en despertar y ahorita intenta pararse y se hace pipí, que tan cierto es lo del collar y la depresión? Tengo mucho miedo porque no se sí ya ponérselo ella intenta subir las escaleras y no se dónde dejarla mientras me voy a trabajar, es recomendable que estos días la encierre en una jaulita o que me recomiendan? No quiero que se le vuelva a abrir, los puntos se le ven como sí solo los hubiera pegado con resistol 🙁

    1. Hola Any, todo depende del temperamento de la gatita, yo no quise usar collar isabelino con mi gatita pero a los 2 días la herida estaba inflamada y se abrio un punto, así que con el dolor de mi alma se lo puse, al principio se golpeaba con todo y estaba desorientada, se manchaba al hacer sus necesidades biológicas y tenia que tomar agua de un recipiente bastante grande para que pudiera caber toda su cabeza, pero a los 2 días se acostumbró muy bien, por lo del punto tuve que mantenerla con el collar casi 1 mes con 15 días hasta que esté completamente sana, porque en cuanto se lo sacaba se lamía y la piel se le irritaba, hice varias pruebas hasta que al mes con15 se lamió y no pasó nada. Eso si, como mientras estaba con el collar no tenía visión periférica es decir solo podía mirar de frente, despúes quedó un poco asustadisa principalmente cuando algo se le acercaba de los lados…. es algo incómodo pero era necesario de lo contrario no hubiera podido estar en paz.. Yo la observé todo el tiempo durante los primeros 2 días, despúes de eso tuve que dejarla sola en casa, los gatos son muy independientes, de seguro tu gatita va a estar bien….

    2. Hola Any, totalmente de acuerdo con Sory, ten en cuenta que estamos hablando de unos pocos días y lo más importante es que es por su salud. Pónselo siempre y tan solo se lo quitas para comer y para que se limpie sus partes, por supuesto, siempre bajo tu supervisión. Saludos!

  28. Hola a todos por favor tengo una duda, yo esterilicé a mi gatita hace casi dos meses pero desde ahí ha estado con las heces blandas, a veces diarreas a veces un poquito más sólidas pero siempre aguadas, no es la misma textura que tenian antes de la cirugía….ya no esta tomando ningún medicamento….

    1. Hola Sory, Coméntale al veterinario en una llamada. Sé de casos de diarrea que se presentan los primeros días, aunque en este caso ya ha pasado mucho tiempo. Aunque algo le haya sentado mal, dos meses ya no es normal. Ya nos cuentas, saludos!

  29. hola, mañana operan a mi gatita, estoy muy nerviosa, y un poco anciosa, y hasta siento que mi niña esta algo asustada… recomiendenme que hacer despues de la operacion, que medidas debo tomar etc etc. gracias

  30. hola, hace tres dias operaron a mi gatita y la verdad pues hasta el momento le ha ido bien pero me preocupa que ella no se queda quieta! y matiene brincando y jugando :/ hoy le hice un vestido, se lo coloque y ahi mismo se callo.. pero me da miedo quitarselo por lo inquieta, depronto se quita los puntos y yo no quiero que pase eso 🙁 me podria dar unos concejos para limpiarle la herida c: por favor! muchas gracias♥

  31. Hola, esterilice a mi gatita NAPI hace tres días, ella come muy bien y toma agua, todo muy normal, pero la herida me preocupa porque no se le ceca por nada, el veterinario me dijo que le hechára mertiolathi, pero sigue igual, trae el collar isabelino, pero siento feo porque es muy comelona y el collar no la deja comer.
    Ayudenme a saber que hacer, siento que se le va a infectar o ya se le infecto.
    Qué hago, qué le pongo, qué le doy?

    1. No le quites el collar por nada, busca una forma de que se le haga mas facil llegar a su comida y es raro que el doc no te recetara medicamentos a mi gatita le doy 2ml de amoxicilina de 250g cada 12 horas y una pastilla de vetaprofen (ketoprofeno) de 5mg 1 por dia 🙂

  32. hola hase dos dias esterilizaron a mi gatica kity le tengo una venda el dia de hoy se la cambie y note que la herida esta seca pero ella es muy inquieta y se la pasa jugando y trepando todo el tiempo yo ya no se que hacer para que se este tranquila me da mucho miedo que se lastime o se le abran los puntos es malo que juguetee que hago auxilio

    1. Hola, a mi gatita la operaron el martes y esta super bien corre, come y juega como siempre y es super desordenada eso si yo la tengo con collar isabelino porque es mas seguro, por otro punto la venda no es recomendable ya que la herida tiene que respirar. Limpiale 1 o 2 veces al día la herida con povidona yodada y suministrale 2ml de amoxicilina de 250g cada 12 horas y una pastilla de vetaprofen (ketoprofeno) al día, eso le receto el doctor a mi bebe, soy estudiante de Medicina Veterinaria 🙂 Saludos.

  33. Hola!! A mi gatita de ocho meses la operaron hace cuatro días, ella es una gata super juiciosa no se lame ni se rasca la herida, se deja hacer la curación tranquilamente y darle los medicamentos es relativamente sencillo teniendo en cuenta es un gato. Mi problema es que hoy llegaron invitados a la casa y ella se asusto mucho y salio corriendo hacia el patio, yo me asuste demasiado y la alce pero empezó a zafarse y en mi miedo por no apretarla mucho se me salio de las manos y se cayó de lado, ella se levanto del suelo y salio caminando como si nada a pesar de esto yo estoy muy nerviosa por el golpe ¿Esto puede afectar en algo el éxito de la cirugía? Agradecería mucho tu ayuda.

  34. hola a mi gata la esterilizaron! pero al segundo dia aun no reacciona su piernita de lado derecho parte tracera es como si la arrastrara y no la apoya bien! es normal? sera por la anestecia? me imagino que fue la aplicacion de la anestecia y medicamento pero porfavor diganme que esto pasara que solo fue la anestecia y no una mala aplicacion! no pedo evitar sentir angustia por ella! ya que es una gatita muy inperactiva y no me gustaria que quedara lastimada! 🙁

    1. Hola Mercy, recien veo tu comentario buscando una respuesta, ya que hace 5 días esterilizaron mi gatita y tiene lo mismo que tenía la tuya, pero en la patita izquierda trasera (digo tenía, porque hace dos años ya), quisiera que pudieras contarme si mejoró tu gatita y como, ya que estoy muy angustiada, ne he parado de llorar, me siento culpable. Gracias por tu ayuda, mi nombre es adrians y mi bebé se llama susanita

  35. Mis gatas fueron esterilizadas hace dos días, ayer por la noche una de ellas, Violet, se empezó a lamer la herida y se zafó uno de los puntos externos la herida estaba abierta pero no sangraba, estábamos pensando como resolver y gracias a este foro solventamos rápidamente el problema, una media convertida en vestido, le ha restado un poco de movilidad a la pequeña pero ya a día de hoy cuando le revise la herida la encuentro cerrada y seca en franca recuperación.

    1. K le pusiste.aparye del vestido para k le cerrara la herida esk ami gata le kitaron los puntos pero la herida.no cerro y la tiene abierta segun m dijo el veterinario k sola le ba cerrar pero estoy preocupada de verle asi la herida

  36. hola a todos, hace 5 días operaron a mi gatita de esterilización, le eh estado dando sus medicinas y cuidando su herida, esta se ve sana y ella esta activa y juguetona claro q mucho menos q antes pero el problema es q desde que la operaron no puede maullar, lo intenta y no le sale la voz, rara vez apenas sale un sonido y de repente empieza a tocer como si tuviera una bola de pelo y esto jamas le habia pasado ella tiene 6 meses. Alguien puede decirme si esto es normal o como la puedo ayudar?
    Gracias

    1. Mi gatita también perdió la voz, pero cuando tuvo gatitos. El veterinario nos dijo que era porque tenía una infección en la garganta, como nos pasa a los humanos. Lo más probable es que el veterinario trate la infección luego de que se recupere de la operación. Mi gatita tenía como arcadas igual que la tuya.

  37. mi gata tiene una herida abierta despues de la cirugia se abrio los puntos sera que su herida se sanara estoy muy desesperada cuanto tiempo durara esta recuperacion.

  38. hola hoy esterilizaron a mi gata me la entregadespues d 1 hora y vomito no me reeceto nada ppara la gata y su sutura aun no se puede mover ha pasado ya 5 horas stoy asustada ayudenme

  39. Hola! Necesito ayuda! Hace 2 semanas esterilice a mi gata, luego casi una semana después de operada la herida se le abrió y tuve que llevarla de nuevo al veterinario, 2 días después de eso se abrió la herida de nuevo. Ya no se que hacer probé con collar isabelino, vendaje cómodo y de algodón y vestido. La curo, lepongo su medicamento pero la herida no mejora 🙁 ayuda!

  40. Hola
    Mi gata Fiona tiene 5 años de edad y fue esterilizada cuando tenía 6 meses, antes de su primer celo. Fue una mala experiencia, la llevé a una veterinaria en donde el procedimiento de la operación salió bien, pero días después se le infectó gravemente la herida operatoria. Según me dijeron, eso fue por “un rechazo de los puntos”, lo que no me lo creo, pues pienso que fue culpa de ellos que se le hayan infectado de esta forma los puntos, porque yo la curaba según la indicación y además tengo conocimientos en eso, porque trabajo en salud. Casi todo el proceso debió pasarlo hospitalizada, usaba panty para proteger la herida y collar isabelino, sufrió mucho. Después, se recuperó un poco y decidí llevarla con otro veterinario, quien le indicó el tratamiento antibiótico correcto y finalmente le salvó la vida.
    Solo me queda decir que lleven a sus mascotas a un veterinario confiable, con buenas referencias… más tarde me enteré de las pésimas referencias de la primera veterinaria a la que acudí.

    Saludos

  41. Hola yo le puse el corsé a mi gata y no se mueve, nose si es que esta incomoda o que pero es ponerselo y se pone triste lleva dos dias con él y no come ni bebe y a comio una vez y a vomitao, tambien digo que esta asustada por las curas y por to lo que le esta pasando, su caso es muy especial, cuando la adoptamoss nos digeron que era gata, la veterinaria lo confirmo, he decidido castrarla y le ha abierto por la barriguita y no ha encontrao los ovarios hay se ha dado cuenta que era macho, le ha tenido que cerrar la herida y luego castrarlo de forma de los machos asik han sido 2 operaciones, ella hace pis bien pero yo la veo triste y no esta juguetona ni nada o jugueton, lo operaron el miercoles dia 9 hoy hace 5 dias. ¿esta incomoda por el vendaje o vestido y por eso no come ? del estres puede vomitar??? duerme mucho
    gracias espero respuesta

  42. Hola
    Mi gata fue esterilizada y 13 días después se saco los puntos quedó medio abierto pero no sangró ni sangra nada simplemente se ve algo blanco por dentro la veterinaria me dijo que es normal y que pues la deje así no e consultado con otros especialistas la verdad es que no sé que hacer eso se cierra solo?
    Por favor espero una pronta respuesta, saludos !

  43. hola operaron a mi gata hace tres dias y para hoy a las 10 p.m ya tiene un hilo colgando q puedo hacer q le puedo poner ya que el veterinario lo abren el lunes

  44. Hola… mi ninia la opere el domingo a las 9 de la manana hoy es martes x la noche y no ha querido comer nada le acerco atun, leche agua sobres de comida y nada no la quuiero obligar, duerme casi todo el dia se le ve despierta un rato y otra vez a la cama ahorita me di cuenta q se le esta goteando baba de su hociquito, esta muy apachurrada y aunque pareciera q si tomara agua no bebe nada, manana quiero ir al vet ojala alguien me pueda dar alguna orientacion su herida parece bien y no he visto q se la toque…
    gracias…….

  45. Hola, hace tres días castraron a mi gatito de 9 meses, no se qué le hizo el veterinario porque tiene la herida con las suturas en el vientre a dos centímetros de su pene, y vi en internet que la operación es un corte en el escroto y por eso no entiendo lo que pasó, alguien me podría explicar ?? Por otro lado, tengo que cuidarle su herida, aplicarle yodo, pero se la lame y se traga el yodo, e intentado ponerle el collar isabelino pero se lo quita, y cuando lo vuelvo a intentar ya no se deja, no quiero forzarlo para ponérselo porque tengo miedo de lastimarle su herida, qué puedo hacer, cómo evitar que se la lama?

    1. Como lo resolviste? esta todo bien? que rara esa herida… yo castre a un macho y le dieron apenas un punto interno que nunca tuve que llevarlo a que se lo quiten y demoro 5 min en operarlo. Cortan el escroto y vacian los testiculos, eso es todo. No tuve que hacerle curaciones ni darle antibioticos porque se los puso inyectable y al otro dia estaba como si nada, nunca se entero de lo que le paso

  46. Buenas a todos… yo opere a mi gatita ayer… ya me habia preocupado en leer que algunas se arrancaban los puntos o que tardaban en cicatrizar bien.. pero esta cirugia fue lateral y con puntos internos. El vet me explico que es imposible que se quite los puntos y que tampoco hay que quitarselos porque es interno. Luce muy bien y es una incision pequeña. NO tengo que ponerle absolutamente nada, se puede lamer normalmente (de hecho no lo hace de manera compulsiva) y como le aplico antibiotico y analgesico via inyeccion no tengo que hacerle curaciones y darle pastillas. Estoy my contenta, se que las castracione gratuitas muchas veces son descuidadas y traen problemas, eso le paso a mi tia.

  47. TENGO UN GATITO BEBE QUE NO ME HABIA PERCATADO PERO LE SUPURA EN LA PARTE DE SU OMBLIGO Y STA ABIERTO NO A CERRADO EL OMBLIGO Q DEBO HACER ???

  48. Hola junto con saludar quería decir lo que paso con mi gata:
    Todo lo de la operación salio bien y ahora 3 meses después de la operación sigue bien, el problema que tengo es que mi gata fue recogida de la calle con dos crías en el estomago y tuvo a sus hijos en un cuarto de mi casa, todo esto antes de la operación,uno de sus hijos salio con un problema de epilepsia que se le detecto pocas semanas después de su nacimiento, lo cual le empezó a ser común hasta el día de hoy, la otra cría a los meses desapareció lo cual me entristeció bastante, la gata volvió a estar preñada y mi familia me dijo que la esterilizaban o la mataban, la esterilización fue antes de que mi gato desapareciera, hoy en dia vivo con mi gato que tiene epilepsia (la cual sucede cada 3 meses aprox.) y mi gata, lo que pasa y por lo que sito esto es por que no puedo mantener a mis dos gatos (a menos de tres metros) porque la gata le pega al gato enfermo, ¿no hay algún modo de a ser que se lleven bien o por lo menos evitar que la gata le pegue a su hijo enfermo?

  49. A mi gatita la esterilizaron hace 5 dias, resulto que luego de darle el tratamiento de antibioticos estaba muy mal y de acuerdo a la veterinaria resulta que es alergica a los antibioticos orales, durante todo este tiempo no ha comido, ni defecado, solo toma agua y algo de leche, aunque la doctora la esta observando a mi me tiene muy preocupada porque la veo muy decaida. Es primera vez que tengo un gato (siempre he tenido perros y su esterilizacion fue sin problemas).

  50. hola! a mi gata la operaron hace unas 8 horas, todavia le dura el efecto de la anestecia, y me llama la atencion que estando acostada, en sus patas traseras se ven que le dan unos temblores, como reflejos, y le cuelga saliva de su boca. Estoy muy preocupada

  51. hola , a mi gatita la operaron hace 18 hrs aprox. nose mueve mucho (no camina ) y tampoco come y se orina , ¿la orina hace que se infecte los puntos ?

  52. Hola, necesito su ayuda, bueno mi gata fue operada hace 3 semanas y tiene aún los puntos de su operación de esterilización, y lo que me preocupa es que en una parte de sus puntos le sale un liquido y con las horas que pasa me encuentro que hay como un pequeñísimo agujero de liquido espeso color mostaza, a que se debe? es normal? me dijeron en la veterinaria que es drenaje cuando llame. Que puedo hacer para cuidarla en mi casa? psdta: yo siempre le limpio la zona de sus puntos y le desinfecto con agua oxigenada y le hecho un polvo llamado “SULFA-MED” encima de sus puntos .

  53. Amigos hace un tiempo atrás consulté con ustedes acerca de la recuperación de mi gatita Luciana que había sido esterilizada y sus consejos fueron muy satisfactorios….ahora mi consulta no está relacionada con eso pero necesito ayuda….una de sus manitos al parecer fue lesionada producto de algún golpe o caída, no tiene heridas aparente pero se nota que le duele mucho, le cuesta apoyarla y parece tener hinchazón…mi consulta es que darle para quitarle sus molestias que medicamento y en que dosis…por favor responder….agradecida desde ya les saluda…Clau luciana

  54. a mi gata la operaron hace una semana exactamente, la veterinaria nos dijo que le pusiéramos ni vendajes ni gasas sobre la herida, tampoco dijo que le limpiemos ni nada por el estilo, ahora su herida está infectada y la verdad no se que hacer, le he estado comenzando a limpiar, debería en este punto ponerle un vendaje al rededor de la herida ?? ya que desde que llegó a casa insistí con eso pero nadie estuvo de acuerdo conmigo

  55. Gracias a ti y tu pag supe que hacer con mi gatita, casi se me muere 🙁 , casi muero yo tambien con ella .. esta feliz y sana .. gracias por esos tips y sobretodo lo del vestido …:)

  56. hola a todos, soy el Dr G, autor del blog del corsé de la gata. Un pequeño consejo: si la cirugía ha sido realizada en condiciones de esterilidad NO ES NECESARIO estar tocando ni curando la herida, ello añade inflamación y lleva bacterias a la zona. Antes de colocar el corsé coloco una “toalla higiénica” (las q usan las mujeres para su regla) en contacto con la herida y recomiendo a los dueños cambiarla de manera interdiaria hasta retirar los puntos: una herida seca es más difícil q se infecte. Mucha suerte a todos!!!

    1. Hola Dr. G yo encontré la nota del Corsé de gata y ayer se lo hice a mi Nermal que fue operada hace 3 días. Voy a tomar también el consejo de la toalla sanitaria ya que aún insiste en lamerse sobre la playerita, por eso hoy le puse una gasa y encima el corsé. Gracias por compartir sus consejos 🙂

  57. yo a mi gata tambien le hice un traje con la pierna de unos leggins/media , pq con el collar isabelino se volvia loca por sacarselo, con la media estubo 1 semana y pico y estaba comoda, hacia vida normal, ahora ya ha curado la herida y vuelta a la libertadad.
    la cantidad de pienso q pone el pienso de esterelizados es 50 gr, y yo antes le daba 80 gr. y nota mucho la diferencia, come los 50 gr en un plisplas… y dsp anda todo el dia pidiendo comida…. ;_(

  58. Hola, a mi gatita la operaron el martes y todo iba bien un poco mas tranquila que de costumbre pero hoy domingo le di su pastilla de antibiptico y ya van 3 veces que vomita, que puede ser?

  59. Hola que tal!!, yo alimento una gatita de la calle es muy salvaje, solo viene por sus tres comidas al patio de la casa, casi no se deja agarrar, ayer la lleve a castrar, el veterinario me recomendo solo limpiarle minimo 1 vez al dia con agua oxigenada, que no la dejara volver a las calles por 3 dias minimo, come muy bien, y no se arranca sus puntos, su herida va muy bien, solo tuvo 6 gotitas leves de sangre en donde duerme, le cambio las ropas donde se duerme y se las lavo, pero tengo miedo de liberarla al 3er día y que le vaya a pasar algo en sus andares, le gusta meterse a los baldios que estan por la casa y no se si sea bueno darle los 3 dias o mas, por otro lado todo enjaulada maulla mucho, golpea la jaula y la libero por el cuarto y trepa por el ropero y el librero, me gustaría que me apoyaran con algun remedio o si conocen un parche que se le pueda colocar que libere pequeñas dosis de penicilina o que le mantenga segura su herida para que vuelva a su vida normal. Que me recomiendan, no soy dada a tener mascotas, pero a esta gatita le hemos tomado cariño y quisimos darle un regalo, que es salud, alargar su vida, un hogar pero a la vez sin privarla de su libertad. La esterilizamos porque ya era su 3er embarazo, ella sola podría poblar mi colonia jajaja.
    Saludos y agradecería que al menos alguno de ustedes experimentado me diera su opinion al respecto.

  60. Acabó de esterilizar a mis gatas pero derrepente se quedan tiesas por unos minutos y una de ellas esta sangrando mucho estoy muy preocupada que hago?

  61. Hola mi gata dio a luz hace 5 dias pario normal si hoy en la manana no se a parado esta durmiendo y esta botando una cosa babosa por la parte de atras que hag para curarla no quiere comer ni nada y esta moribunda que hago ?

  62. Hace 6 dias operaron a mi gatita de 8 meses..la esterilizaron,los 2 primeros dias estuvo contenta pero ya desde el tercero esta trizte y no come ya le arrime de todo ya la lleve al veterinario y la inyecto pero yo no vi mejoria..ya lleva 4 dias sin comer y estoy muy desesperada por que sino la ubiese operado ella no estaria trizte y no kiero que se me muera..kiero saber si ay vitaminas inyectadas

    1. Hola. A mi gatita le pasó lo mismo.. pero desde el principio. No quería comer y creimos que era por el dolor de la inflamación y los puntos.. pero la vaterinaria dijo que la obligaramos a comer aunque fuera a la fuerza. Le molimos las croquetas y algo de comida de lata y se la estamos dando una jeringa (sin la aguja) y ya está un poco mejor.
      Espero que tu gatita se haya puesto mejor!

  63. Hola , hice esterilizar a mi gatita , jamas había tenido una mascota debido a mis padres y ahora vivo sola asi que recogí a una gatita callejera llego con su su crías a mi casa debido a sus estadía permanente la ayude con sus gatos los regale y ella se quedo conmigo así que decidi hacerla esterilizar , cuando la traje de la veterinaria estaba dormida por los efectos de la anestesia y a los dos días no tenia puntos ella solita los jaló porque le fastidiaban así que de nuevo fui al veterinario la suturaron de nuevo y esta vez ya compre su cuello isabelino , un cuello cómodo porque no la veo fastidiada para las curaciones diarias me mandaron agua oxigenada y al hecharle ella empezaba a querer lamerse lo impedía pero como debo ir a clases no podía estar pendiente en esas horas , hoy domingo me quede con ella y le heche el agua oxigenada ahora la acabo de ver y tiene todos sus puntos pero al lado de la herida tiene un agujero pequeño y no se que haceeer , necesito ayudaaaaa! Siento que eso se le infectara :c no se si ponerle una maya 🙁

  64. mucha paciencia la primera noche la degamos en el bano para que no pudiera saltar ni moverse tanto por que se uso como loquita el dia siguiete se escapo y se fue al techo y no queria tomar le quise dar su antibiotico con la carne y nada lo olia y nada de comerlo asi que se lo puse en la leche esas que son mas azucaras que otras solo asi le pude dar el amtibiotico se llego a sacar un pundo pero gracias a dios ya se le cerro todo y esta muy bien y bueno la crema en la herida no lo soporto le hize una camiseta que lo vi en un tutorial pero se lo saco

  65. Hola, mi gata no se ha sacado los puntos y veo inflamada la zona de los hilos, ya han pasado más de 3 semanas de su castración, como puedo sacarle los puntos?

  66. Mi gata es la consentida de la casa la hicimos operar hace tres mees, todo bien se recuperó pronto comía arto se puso gorda bonita.
    Llegaron de la calle otros dos gatos que por mas que los eche no se van y me da lastima botarlos. No se si es por esto pero mi gata se volvió rara no quiere entrar a la casa y lo peor lleva varios días que no come sera por los gatos? Que le hago

  67. Hola por favor estoy deseperada! mi gata fue castrada el miercoles a la mañana. Cuando la llevamos a la casaestaba bajo los efectosde la anestesia, inquieta , maullidos y tenia como espasmos, es eso normal? con el transcurso de l dia comenzo a caminar mejor y a la tarde le dimos alimento, ya q el veterinario nos dijo q a esa hora podiamos darle y q no nos asustaramos si no queria comer. Mi gata comió y continuaba de a poco caminando mejor. Nosotros tenemos un patio enorme y ella alli ahace sus necesidades, a veces se va horas pero despues vuelve a la casa.lo maximo q se fue habran sido 6 hs. Si embargo ella ese mmo dia a la noche (miercoles) ella lloraba mucho y queria salir. Salió y depues le perdimos el rrastro y hoy ya hanpasado mas de 24 hs y ella todavia no vuelve a la casa. Nunca antes se habia ido tanto y no dejo de pensar en lo peor q tal vez este herida o muerta. La buscamosy no aparece. Nosabemos donde puede estar. Es normal q una gatita se vaya y vuelva a los días’? Me dijeron algunas persona q talvez se sientamal por todo el stres dela cirugia. Estoy desesperada por saber si algunas gatas hacen esto. Porfavor si alguien sabe digame. Yo la quiero mucho es mi compañera de todos los dias. Desde ya muchas gracias

    PD: hoy fue feriado y no pude llamar al veterinario mañna lo hare pero por favor si alguien tiene alguna idea respondame.

  68. Hola

    Yo operé a mi gatita (la princess) hace 8 días hoy. Al principio todo bien, tiene collar isabelino desde el día 1 y si la veo deprimida pero no se toca la herida y ya aprendió a hacer sus cosas con el collar puesto. El día de ayer le empezó a salir un liquido blanco de la herida y me dijo el vet que es infección, desde ayer la estamos inyectando y curando la herida dos veces al día. La herida apenas se la vendó el doc ayer por lo que espero que ya con esto se le quite la infección. Hoy que la limpié la herida ya estás mas desinflamada.

    Mi otro gato (Misko) que adora a la princess ahora que la ve con el collar isabelino puesto y la herida le hace bulliyng jajaja pero bueno, ya solo espero que la princess sane para que vuelva a ser la misma de antes y juegue con el misko como siempre, todo el día y toda la noche :).

  69. Hola el 26 de junio esterilice a una gata feral fue super pequeña su cirugia hoy estamos a 15 de julio y se le nota un hilo colgando como de unos 3 cm. Me preocupa aparte tiene unos 4 dias q la parte del lagrimal lo tiene muy crecido casi a la mitad del ojo color blanco no se por que y esta muy triste si come bien y toma agua no se deja agarrar y lo q me preocupa es como la van a revisar y a medicar si es muy salvaje para esterilizarla la tuvieron q dormir sin sacarla de la transportadora le comente a la misma vet. Esto pero me dice q la unica forma seria sedarla pero si corre riesgos pues si tiene mal el higado o riñones puede morir al sedarla y ese hilo colgando me alarma no poder quitarselo y q le pase otra cosa soy del D.F.

  70. Hola,estoy la verdad no se sí preocupada asustada o no se,ayer castraron a mi gatita y hoy durante todo el día no a querido comer absolutamente nada,y tampoco quiere tomar agua y eso me preocupa por el hecho que se vaya a deshidratadar. Algunos consejos por favor se los agradecería con todo el corazón.

  71. Hola mi gatita se saco los puntos a los 4 dias de la esterilizacion, el veterinario me dijo que le de antibiotico y le limpie con iodo y azucar para que cicatrice mas rapido, todo va evolucionando bien hasta q hace 3 dias maso menos empezo con diarreas, es normal esto, ya ha pasado 2 semanas de su esterilizacion.

  72. Quisiera comentar algo que me esta sucediendo con una de mis gatitas la castraron por el ombligo tambien tuve todos los problemas de todos ustedes en el periodo de sicatrizacion se saco dos puntos infecto, le puse el collar isabelino al fin despues de mucho tiempo casi un mes de cuidados todo fue bien se puso gordita, tomaba mucha agua, un comentario a parte su pis no huele como los demas gatos es como humana el olor, bueno a lo que iba la operamos a los 7 u 8 meses la encontramos en la calle pobre flaquita sucia y muy bonita luego nos enteramos que era una noruega.
    En fin ya hace como año y medio, pero hace unos dos meses le ha vuelto el celo la pobre sufre mucho y no se que puede haber pasado esta flaquita, no come mucho eso si toma mucha agua, mañana la llevare al veterinario que hizo que la operaran para que me diga que ha pasado con una eco o con lo que sea, ya se los comentaré cuando tenga noticias, yo creo que solo le ligaron las trompas y alguna puede haberse desatado, tenia dos gatas mas y sus operaciones fueron fabulosa ni isabelinas ni nada solo curar

  73. Hola me gusto mucho tu block me sirvió de gran ayuda , mi gata la operaron, ya es el 2 dia para ella ,y no quiere comer y pues le puse suero , he notado que la lengua esta extraña como cuando uno mismo se la muerde nose que hacer ayudamee ?? gracias

  74. Mi gata fue operada pero el sia que se le quitaron los hilos
    Se le abrio la herida y se volvió a suturar porque le paso eso desi duro quince dias con la sutura

  75. Hola!
    Tengo una gata (recien esterilizada), y tambien tengo un gato (tiene 4 años y el no esta castrado), lo que pasa es que mi gata llego del veterinario y la protegimos como nos dijeron.
    Bueno llega mi gato y la empieza a coquetear, le olfatea mucho el trasero y la lame mucho…
    Cosa que me es extraña porque mi gato normalmente nunca le importo ella…
    ¿Es normal ese comportamiento en mi gato?
    ¿O deberia de preocuparme?

  76. A mi gatita le acabaron de esterilizar hace 5 días pero también le operaron de mastitis, ella esta en casa pero no deja de hacer ezfuerzos bruscos hoy note que de sus puntos le salia liquido como agua pensé ponerle él corsé que enseñaron pero no se deja me muerde y/o rasguña y opte por él collar isabelino la doctora me dijo que tengo que limpiar la herida cada 12 horas pero ella sale de casa y se echa en él suelo que puedo hacer en estos casos? Ayuden me

  77. Hola ayer operaron a mis tres gatas….y keria.saber si es normal q todavia no kieran comer….algunas personas me dicen q le de leche con jeringa…..cuantos dias estaran asi???

  78. Hola mi gatita estaba en dias de tener a sus gatos pero tuvo una cesarea y los gatos no se lograron el veterinaro la esterilizo de una vez su herida es mas grande que la de la esterilizacion pero se ve muy bien,no infectada porta collar isabelino pero no acepta alimento ni agua nada ya son 5 dias. No se que hacer ayuda

  79. buenos dias hace mas o menos 11 mi gata de 5 meses la hize esterilizar a los 4 dias se quito los toco llevarla al veterinario otra vez se le suministro antibioticos para desinflamar y la pomada antibiotico pero desde el sabado vomita una baba como amarilla le suspendimos los medicamentos ya que le estaban causando gastritis el domingo le inyectaron ranitindina con prazild para la gastritis toco darle caldito de pollo a la fuerza darle suero ya que desde el viernes en la noche fue la ultima vez que comio desde el sabado hasta el domingo no queria comer nada si no el caldo que se le daba a la fuerza ayer se volvio a inyectar desde esta mañana esta toda triste esta mañana comio alimento mi mama dice que vomito esa baba otra vez y que hasta el momento no ha querido volver a comer no se q hacer la veterinaria donde la operaron es muy buena pero me tiene preocupda ella por estar asi los puntos estan secos ya mañana se los quitan pero no se que le hago para verla bien me tine e muy triste verla asi

  80. hola,a mi gata la esterilizaron hoy y se esta haciendo mucho daño en la lengua, gruñe y se enoja y no se deja poner el collar isabelino no se que hacer y me da miedo de que se haga demasiado daño en su lengua. Es urgente, ayuda!

  81. hola, hoy esterilizaron a mi gatita lo que pasa es que llegando a casa estaba llena de sangre creo que vomito…. al pasar el rato se le paso un poco la anestesia y empezó a frustrarse sacaba la lengua y se hacia tira con las patas delanteras el hocico lo que me causa mucha preocupación por que presenta molestias con la lengua y luego empieza a gruñir y a rasguñarse el paladar muy fuerte, que hacer

  82. Que pasa si a mi gata despues de la esterilización le quedan los ojos brillosos. Por favor que alguien me responda estoy preocupado por mi gata…

  83. Hola..
    MI gatita isis la llevamos a castrar hace 15 dias y en 8 dias le revisaron la herida pero me dijieron que estaba super bien que habia cicatrizado muy bien tenia como un grano que al quitarle el cuello isabelino se lo rompio y no habia notado nada hoy le revise la herida y aun tiene un hilo color morado en su piel que esta rosada y muy hinchada tambien de siente al palparla una zona muy dura alrrededor de la herida que hago dios mio la llevo de nuevo con quienes la castraron o busco otras opciones de veterinarios por que eso no es normal

  84. Ayer esterilicé a mi gata Nana. Tiene casi dos años ya. El caso es que la deje en ayunas desde la noche antes por recomendación de la veterinaria y hoy aún no ha probado bocado, ni siquiera ha bebido agua y estoy preocupada. Tiene puesto el collar isabelino, pero se lo quito siempre que estoy con ella para ver si quiere comer o beber y nada y el caso es que está todo el tiempo chupandose la boca, pero cuando la acerco la comida o el agua aparta la cara. Aún no han pasado 24 horas desde que la operaron, pero me preocupa que no coma ni beba. Piensas que es normal o debería llamar al veterinario?

  85. Hola, acabo de esterilizar hoy a mi gatita Kira y me vendrán genial todos sus consejos, además es el primer animalito q tengo y estoy encantada tiene 8 meses y lleva 3 conmigo! La amooo!
    Kira es una gata común pero muy activa y cazadora, vamos a ver como se van sucediendo las cosas en los próximos días, yo le he puesto una camiseta de tiros pero no se como fabricarle una especie de corsé comodo!
    Saludos y gracias a todos!

  86. Hola, Mi gatita tiene 9 eses y lleva exactamente una semana con su operación, le hize su “batita postoperatoria” y no ha intentado quitarselo, es mas.. Ni se mueve.

    Y eso es lo que me preocupa.

    Se ha parado solo 4 veces al baño en una semana, solo come cuando le doy en su boquita, y aunque come generosamente, no lo hace si no se le acerca el alimento, está alerta, bebe agua, saluda (nos lame la nariz cuando nos acercamos) pero que no se quiera parar me preocupa.

    La tenemos encima de la cama, mi esposo y yo con mis 5 meses de embarazo nos fuimos al piso a dormir en hule espuma para no molestarla.. Jaja.. Ningún exceso me parece demasiado.. Pero.. Mi pregunta central es:

    Es normal que después de una semana no quiera pararse?, si intentamos moverla para cambiarle sus cobijitas nos gruñe, lo que me hace pensar que tiene dolor. Pero mi veterinario de confianza esta de vacasiones.
    Pueden ayudarme?

    Gracias.

  87. Ayuda no se que hacer ya estamos en el octavo día desde que le hicieron a mi gata la esterilización todos estaba bien se recuperó y todo pero ayer le vimos como una bolita en la zona donde se le había echo la cirugía y aparte que hoy día le vi que tenía un poco de sangre en los puntos y parece que sus puntos están a punto de colapsar le podrá salir alguna tripa si se abre su erida? Y también quería saber si tiene algún riesgo de morir
    La operamos en una campaña de esterilización gatuna

  88. Hola a mi gatita la castraron ayer ..hoy amamecio y anda bien .le.hicieron pumtos internos …y hoy comenzo a bañarae ella tiene 5 meses …mis presguntas son .hace daño si se lame la herida .y con q le limpian esta .ya q yo ni lantoco con un algodoncito y no se deja y cuando se va empieza a lamberse lo q le puse en este caso pervinox .ayudita por fis

  89. OMG gracias por escribir esto! es la primera vez que tengo un gato en casa y la primera vez que esterilizo a una de mis mascotas y mi gata me preocupaba mucho por la anestesia que para empezar duro mas de dos horas dormida antes de que empezara a reaccionar y despues estaba demasiado atontada asi que me asuste bastante, por ahora me siento mas relajada ahora que leo este post muchas gracias

  90. Hola. Mi gatita de 7 mese presentó mychas complicaciones tras su castración. La operaron iba bien, al tercer dia no se como se lamio y mordió la herida , y pese a todos los cuidados curaciones y antibioticos, al cuarto dia la infeccion fue inminente, al quinto dia la volvieron a abrir para limpiar la infeccion y la volvieron a coser, se inflamo de tal manera que dos dias despues bien cosida pero no desinflamaba y no tenia buen aspecto, su actidud decayo mucho y solo dormitaba todo el dia sin casi comer entonces al septimo dia la volvieron a abrir y dijeron que tenia edema o no se que en la pared y que no sanaria si la volvia a coser y que era mejor que cicatrice como herida abierta, me dicen q el problema es de la capa superficial porque las otras si cerraron bien. Tan solo de ver la herida que segun yo es profunda se me parte el alma, esta bendada en esa parte y con collar, su comportamiento mejoro y es casi normal podria decir que hasta cariñosa y tranquila y me indicaron limpiarle cada 5 horas con yodo y ponerle una gasa para cubrir la herida y darle antibioticos en jarabe cada 12 hrs.Tengo mucho miedo y no se si confiar en que de esa forma sanará o debo llevarla con otro veterinario. Porfavor ayuda. Esto suele pasar? Ya que en ninfun lado encuentro casos asi. O me estoy tardando en buscar otro veterinario??

    1. Hola Jenny, no sé si leerás esto, lo que pasa es que a mi gatita de 6 meses le pasó lo mismo que a la tuya. La lleve a castrar hace 8 días, el problema es que hace dos días ella se abrió la herida, la lleve al veterinario y le quitaron las puntadas y dijeron que por dentro estaba bien pero la herida debía sanar estando abierta. La tuve que poner en una jaula porque ella corre y Salta mucho, se ve bien de salud pero me preocupa mucho. Quisiera que me brindarás información de la recuperación de tu gata por favor.
      Espero que tu gatita y tu estén muy bien.
      ¡Saludos!

  91. Hola, necesito ayuda ya no sabemos que hacer, hace 15 días aprox hicimos esterilizar al gato, según el veterinario tenía un testículo en la panza que no había descendido y se lo saco, regreso a casa con collar isabelino y los dos primeros días estuvo bien, cuando nos dimos cuenta se había sacado los puntos, no sabemos como, regresamos donde el veterinario y lo volvió a coser con puntos internos y externos, regresamos a casa y duro dos días más y volvió a sacarse los puntos, regresamos donde el vet y recortó un poco de músculo y de piel y lo volvió a coser, volvimos a casa y a los dos días nuevamente se los volvió a sacar, lo llevamos otra vez y regreso con nuevos puntos, le pusimos pañal de bebé para q no se los quite nuevamente pero fue en vano, se los volvió a sacar, ahora la herida esta abierta, le limpiamos todos los días pero no cicatriza, no supura no está infectada pero no cierra, ya no sabemos que hacer, el gato actúa con normalidad come, toma agua, salta cuando puede, hace sus necesidades normalmente excepto cuando se mueve el pañal y se ensucia todo, pero esta normal, por favor si alguien me ayuda con alguna idea de como tratarle, les agradecería mucho, ahora vamos a probar con la faja casera que vimos a ver si eso nos funciona para q deje d lamerse y no sabemos como lo hace por que tiene puesto el collar isabelino

  92. Buenas tardes tengo pensado tener una gatita , pero no por el momento ya que me cambiare de casa y por lo que he leido , es mejor que estemos establecidos en la casa donde ya viviremos para no desorientarle , pero tengo dudas¿a que edad se debe esterilizar ( totalmente) ? y ¿se puede utilizar hierba gatuna en su rehabilitación para mantenerla mas quieta y que tan frecuente se puede usar? , gracias de antemano por su información , que tengan linda tarde 😉

    1. Hola Mar, lo ideal es que estés instala en la nueva vivienda. En cuanto a la esterilización, se suele hacer a los 6 meses, yo tenía dos gatas, a una se le esterilizó después del primer celo y a la otra antes. Recomiendo hacerlo antes de la primera regla. Saludos!

  93. Muchas gracias , por la informacion , entonces seria mejor estirilizarle a los 5 meses verdad ? a los 6 entran en celo no? , y que hay con la hierba gatuna , gracias de antemano por la respuesta , buenas noches 😉

  94. Buenas envío saludos desde Colombia. Mi gata lleva un día de esterilización le he intentado colocar el collar isabelino pero se empieza a pegar contra las paredes hasta lograr safarselo, he optado por no dormir para estar al pendiente de ella. Quisiera saber que otro método puedo usar para que no se lama su herida.

    Muchas gracias

  95. Buenas noches, por lo menos son noches donde me encuentro. Te agradezco mucho que hayas publicado esta entrada. Yo acabo de esterilizar a mi gatita hace 7 dias. Estoy muy contenta pued esta cada vez mejor. Tenía mucho miedo ya que la gatita que era su compañera fallecio cuando la llevamos prescisamente a esterilizar. Me sirvió bastante lo del vestido pues ayudo a que no se deprimiera tanto, (me daba mucho pendiente porque cuando salio con el collar isabelino de la veterinaria se golpeaba con todo… Me asuste y esperaba que no fuera a ponerse mal o lastimarse) su herida como si nada y ahora ya trae el collar isabelino. Pero come y camina normal, nada de inflamación, todo va excelente. Tu idea me pareció fantastica y aunque a Celty, mi gata, no le haya encantado, le hizo mucho bien. Espero que a los demás les sea tan útil como a mi. Muchas gracias nuevamente y muchas bendiciones.

  96. Yo lleve a esterilizar a mi gata ayer y como a las 12 se quitó la maya que protejia la herida, lo curioso es qu tiene el collar isabelino,mi mama no le quiere poner nada en la herida dice que no pasara nada pero a mi la verdad me da miedo le suceda algo, por ello intentare hacer el corsé que mencionas pero no se si tenga alguna blusa de algodón grande ><, otra es que mi gata está muy triste y adolorida y no se qué hacer

  97. hola.. esterilize a mi gata venus, ya lleva tres horas sin moverse cuanto tiempo pasará asi.. y en que momento puedo empezar a darle alimento y agua

  98. hace 15 dias operaron a mi gata- Isabella la tuvieron que volver a coser porque se abrio la herida- le qutaron los puntos y el veterinario dijo que no le iba a quitar dos puntos que estaban abiertos todavia. la llevamos al veterinario para quitarle esso dos puntos y ya se los habia quitado. tien la herida un poco abierta y el veterinario me dice que no me preocupe que eso se le va ir cerrado. que hago, le volvi a colocoar el gorro isabelino para que termine cerrar las herida. que hagp

  99. Hola una consulta yo acabo de operar a mi gatita y esta media despierta maulla fuerte y no deja de moverse que tengo que hacer dejarla suelta o dejarla en su bolsito hasta que reaccione bien. gracias por su atencion

  100. Hola
    Este post ya tiene tiempo pero espero que me puedan responder.
    Bueno, mi gatita tiene 1 año con 4 meses y hace dos meses tuvo a 5 gatitos, los cuales ya tienen dueños.
    Decidí esterilizarla para que no tuviera más camadas.
    El día de ayer la operaron y se quedó en la noche con la veterinaria.
    El dia de hoy fui por ella, la noto un poco triste y le molesta muchisimo el collar, así que se lo quito un rato pero la checo para que no se lama.
    Como está débil hace pipi en su cama, a la cual le puse periódico, pero se hizo pipi mientras dormía así que su cuerpo se llenó de orina, quiero limpiarla pero no sé con qué, ya que le puede molestar.
    También de que se desespera con el collar camina y después se cae, me preocupa que se puedan lastimar la herida:/

  101. Buen día. Tengo 3 gatas y un gatito: Bastet, Ra, Anut e Isis. Todos eran callejeros. Se adaptaron perfectamente a la vida en casa. Los dejo salir al patio bajo vigilancia, sobre todo porque Ra es pequeño y le gusta investigar todo. Igualmente Bastet, su mamá, lo cuida muchísimo. A Bastet la operamos hace 3 meses. La operación fue un éxito. Iba todo ok, pero una noche notamos con mi esposo que tenía distres respiratorio. Mi pobre negra quedó internada por 4 días para garantizar la curación. Despues de eso, todo más que bien. Antes de ayer operamos a mi gordita Anut. La tengo en mi cama. Ya hizo pis, tomó agua y ronronea como de costumbre. Todavía no quiso comer. Veremos cómo evoluciona. Recalco que con ninguna de las dos tuve que usar nada. Ni malla, ni collar ni vestido. En cuanto ella se recupere totalmente, sigue Ra e Isis! <3

  102. Hola mi gatita cambio mucho… despues de su esterilizacion.es su segundo dia y….
    Ahora le tiene miedo a cualquier ruido.
    Reacciona de una manera agresiva… que puedo hacer para ayudarla…

  103. Hola pues yo lleve a mí gatita a que la operaran pero se infecto y des pues la lleve al veterinario y me le quito los puntos por la infeccion ya an pasado va para veintidós dias pero el sabado pasado la lleve con el veterinario y me la tuvo que volver a coser y hoy que an pasado 3 dias se le están desprendiendo los puntos la traigo xon venda porque me dijo el medico que la traguiera asi pero no se ve megor si come y todo pero me da miedo que le pase algo malo

  104. Hola, qué tal? Mi gata fue operada hace tres días y hoy por un descuido se arrancó un punto. 3 veces a diario le limpiamos la herida con agua oxigenada y además le damos antibióticos por la boca. No sangra ni nada, solo tiene un poco lastimado ,pero me preocupa qué se agrave. Tratamos de ponerle el collar isabelino pero no nos dio resultado (por cierto su herida está en la patita ya qué la operación no fue una castración). Estoy muy preocupada y quería saber si tiene algún riesgo de qué se le infecte o se le abra más. Desde ya muchas gracias.

  105. Hola yo vengo a compartirles mi experiencia. Tengo un gatita de dos años más o menos, cuando cumplió el primero entró en celo y yo ya tenía programada su cita para su esterilización, la cuidé muchísimo pero un día se escapó y quedó embarazada, yo no sabía así que la lleve a su cita y cuando la estaban abriendo notaron que tenía 5 gatitos dentro, obviamente tenían que sacarlos porque la anestesia les había afectado y morirían. Me la entregaron y la llevé a casa, ese mismo día la anestesia aún la tenia mal, vomitó y me preocupé mucho, le hice un corsé pero no le gustaba usarlo así que le deje la herida así, me dormía con ella para que no fuera a estar mal y se bañaba y se lamia su herida pero no se arrancaba los puntos, se los pusieron internos, le lavaba y no la dejaba subir a las camas o a los muebles, se recuperó muy bien, los puntos los absorbió y ahora está dormida al lado mio y es una gatita muy feliz. Yo tuve una buena experiencia, mi gata es muy tranquila 🙂

  106. A mi gatita la esterilizaron y mela devolvieron ciega y al dia siguiente le daban combulsiones la llevamos al dia siguiente y no le vieron nada raro y ni se habian dado cuenta de que estaba ciega la miro un veterinario de elche ( alicante)y alfinal menos mal que esta bien aunque este ciega solo queria que se salvara no saben que es lo que paso pero yo no quiero volver ala clinica clinivet ni ala tienda de madagascar cuidado con la gente sin experiencia lo siento pero es que lo llevo dentro

  107. Hola tengo mi minina hace 1 mes y medio la castre su herida se sano totalmente pero de un dia para otro su herida se ha vuelto abrir No toda solo un poquito pero igual Me preocupa Me han dicho que le heche pastilla rallada para cicatrizar pues ella llevo todo su tratamiento y salio bien ahora con su herida abierta nose que hacer ustedes tal vez tienen un remedio casero para mi gata

  108. Hola amigos. Mi gata manchitas fue operada hace 4 días. Le hice un corsé y ha intentado varias veces arrancarselo y sacarse los puntos. A los cuantos días ya no corre peligro ella de eviscerarse? No he salido de casa ni un día vigilandola. La verdad estoy agotada. También quisiera saber cuando podría quitarle ese corsé sin que ella corra peligro? Gracias ♥

  109. Hola tengo tres gatitos dos hembras y un macho lleve a esterilización a dos una de seis meses y el macho de tres, hoy hacen 8 días el macho esta perfecto pero mi mi me preocupa se a sacado los puntos se ve inflamada y le sale agüita me parecio ver pus inmediatamente limpié herida y le puse antibiótico sobre la herida le hicimos el c orset de tela … No tengo trabajo ni dinero para llevarla al veterinario esta triste y hace líquido del baño si come y toma agua estoy muy angustiada sólo quise hacerlo por su bien y me siento culpable nose que hacer … Como la ayudó gracias

  110. Hola que tal, lleve al vet a esterilizar a mi gata ayer. El dia de hoy cuando le daba de comer empezo a babear. Y cuando le di amoxicilina (porque el doctor me dijo que tome) tambien empezo a babear mucho. No se que le pasa la he dejado tranquila, y ya no le di la pastilla porque no quiere, Es necesario darle una pastilla?

    pd: voy a esperar hasta que coma sola mi gatita, asi como vi en los otros comentarios.
    Muchas gracias.

  111. Hola me llamó Fernanda mi gatita se llama niña y la esterilizaron hace 4 días y comenzó a botar algo espeso rosado casi café x la parte de atrás, no es de mal olor, yo le limpie con toallas húmedas y no me deja verle.. será normal????
    Necesito una respuesta xq estoy preocupada.
    Gracias!!!
    Fernanda Flores

  112. Hola es urgente .. esterilize a mi gata de 5 meses. Despues de la anestesia estuvo normal comia todo normal hasta 3 dias despues dejo de comer, solo dormia y se le veia desanimada. Solo tomaba agua con leche sin lactosa que le daba. Dos dias despues le lleve al veterinario le puso unas vacunas y unos dias despues sigue igual no come solo toma mucha agua con leche y domia mucho … pregunte por a mi prima por mesenger que es vetetinaria que le dea unas pastillas antibioticos y para el dolor .. y mi gatita sigue igual .. hasta ahora no veo cambio alguno y bajo mucho de peso … tengo miedo que le pase algo malo o causarle la muerte, no se que hacer. :/

  113. ola mi gata acaba de ser esterilizada el domingo ya es martes y ella esta solo durmiendo, camina pero para ir al baño y comer, come poco y toma mas o menos agua. Le puse una venda porque el veterinario me dijo vendala, no quiero ponerle el collar isabelino porque es incomodo ya con el malestar de la operación, ahora mi pregunta es porque solo duerme y esta como.ida sin fuerzas, es normal????
    no deja por ningun motivo hacernos ver la herida, no quiere que la toquemos y peor dejarse curar la herida.
    Que hago el.veterinario no me dijo para curar la herida.?
    necesito consejos y ayuda 🙁

  114. Hola, hace catorce días castré a mi gata de casi 10 meses, y los puntos que me dijeron desaparecerían solos ahí siguen, pero me parece que la herida ya casi está cerrada, el problema es que le salió una bolita en la cicatríz y hoy amaneció muy decaída, está durmiendo más de lo normal y camina lento y con incomodidad, y me parece que no ha comido en lo que va del día (es temprano, la voy a observar el resto del día) (si estaba comiendo bien desde su recuperacion total de la anestecia), la herida está bien, no está supurando nada y está de color normal, pero me preocupa su actitud, ¿será que la bolita está causando incomodidad en ella o qué puede ser?
    Agradezco me respondan lo antes posible, gracias 🙁

  115. Hola tengo una gata que le hicieron cesaria después de dos dias comenzó a comer el problema es que se quitó los puntos y se le salieron lss tripas la llevamos al veterinario y nuevamente la soturo le pusimos el collar pero se lo quitamos un momento para que comiera en un descuido se volvió a habría toda la herida aunque no se ve muy profundo que hago alguien tiene el collar y la tenemos vendada estara bien asi alguien ayúdenme por favor.

  116. Hola tengo dos gatos de 6 meses, son hermanitos, hoy esterilizaron la gata y reacciono bien a la anestesia y esta comiendo normal, me preocupa en la noche que se pone a jugar con el hermano, la podría lastimar? No se como hacer para q no jueguen

  117. Hola como estas mira tengo una duda a mi garita la operaron hoy esta muy decaída él veterinario le coloco tres inyecciones una para él dolor un antibiótico y un des inflamatorio pero no se si mañana halla que darle algo para él dolor o mas antibióticos la verdad siento que solo con una inyección de antibiótico no es suficiente pero él veterinario me dijo que si.. Tu que me recomiendas ☺

  118. Hola mi gatita se llama nena tiene 11 meses, la esterilizaron hace 8 días,pero me comentó el dr que tenía muy bajo peso y que la anestesia le había hecho demasiado, que tenemos que hacerle unos estudios, ella pesa muy poquito y ahora ya está más flaquita, y no se quiere recuperar al 3er día la lleve al medico porque ya no quiso comer y vomitaba la comida y después líquido blanco con espuma, entonces se decayó mucho, la lleve y se quedó internada una noche con suero y me parece que le pusieron algo como multivitaminas, salió del médico y al parecer todo hiba bien, comió,bebió agua y me emocione porque parecía que ya estaba mejor, hoy a su casi noveno día volvió a dejar de comer y vomito un líquido amarillo con espuma y anda muy decaída

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *