Nuestra gata Maggie esta de cumpleaños

Gata Maggie

Queridos lectores, quiero compartir con ustedes la celebración por el sexto cumpleaños de mi gata Maggie. Es increíble como pasa el tiempo, aún recuerdo el primer día que llegó a casa. 🙂

Aunque ella crea que hoy es un día como otro cualquiera, la verdad es que no lo es, hoy fue el día en que nació ella y sus otros cuatro hermanos. Nos sentimos felices de que siga con nosotros llenándonos de alegría, nuestra «pija» como solemos llamarla.  En este post de celebración les contaré cosas curiosas de Maggie y responderé cualquier pregunta que me hagan a través de los comentarios.

¿Por qué le llamamos pija – gomela a Maggie?

A pesar de que la madre de Maggie fue abandonada embaraza a la puerta de un refugio (con collar, lo que confirmó que era doméstica). Maggie nació en un lugar agradable, se beneficio de la leche materna gatuna hasta que su madre dijo ¡Basta! y pudo recibir toda la educación posible que le proporcionó su madre y otros gatos del refugio.

Gracias a tener esta educación, he de decir que Maggie es una excelente «saltadora», no le tiene miedo a ningún gato, es muy sociable con perros y lo que es mejor y llamativo, come de una manera muy fina y delicada, tan así, que no tolera comer junto a otro gato que coma «mal».  Por ejemplo, sus otros compañeros de casa comen como si se fuese a acabar el mundo en ese instante, esta costumbre la he achacado  a que convivieron en la calle y allí tienen que comer así, para que no venga otro listo y te robe.

Maggie tuvo la suerte de nacer en casi «cuna de plata». Y por dichas costumbres, le llamamos «Pija».

¿Por qué decimos que es muy buena saltando?

A comparación de nuestros otros gatos, Maggie destaca saltando porque tiene esa precisión típica de un gato, nunca la hemos visto caer ni tan siquiera dudar. Creemos que todo esto lo aprendió o heredo de su madre. Por el contrario, nuestros otros gatos que los tenemos desde muy bebes, tuvieron que aprender solos y pasan los años y no lo hacen del todo bien.  Ellos miran a Maggie con admiración cuando ésta sube a balcones.  Pero nunca se atreven a seguirla…

¿Por qué decimos que Maggie es más buena que el pan?

En los seís años de Maggie, jamás la hemos visto pegar a ninguno de sus hermanos de casa. Tan solo gruñirles cuando éstos se sobre pasan. Por el contrario, sus otros hermanos gatos están atentos a cualquier riña que se produzca.  Es la pacífica de casa 😉 aunque con los otros terremotos sería bueno que tuviera más carácter.

Y para terminar decirles que Maggie es mi compañera al escribir los post de este blog 🙂 Así que cada vez que me lean, imaginen como ella me va dictando todo cuanto escribo.

Aprovecho para pedirles  consejo sobre que regalarle en este día.  ¿Me ayudan con sus ideas?

¡Feliz, feliz, feliz cumpleaños hermosa Maggie!

Publicado por

anamilerc

Mujer que no tiene ni la más remota idea de webs y decidió realizar este proyecto para aprender.