Nuestro gato y la mudanza

En el momento que decidimos compartir nuestra vida con un gato, en la mayoría de los casos, lo primero que tenemos en cuenta es si lo podemos mantener, es decir, si tendremos dinero para sus vacunas y alimento, tiempo para cuidados etc. Pero no solemos pensar en ¿qué pasaría si alguna vez nos tendremos que mudar? ¿cómo afectará ésto a nuestro gato?. Por mi experiencia personal ( tres mudanzas), puedo decir que lo llevan realmente mal, sobre todo uno de mis gatos, pero como siempre es sabido hay mudanzas que no podemos evitar por tanto les dejo una serie de consejos que les pueden ayudar a que el gato se adapte rapido.

  • -Como primera medida recomiendo que antes de comenzar a empacar en tu antigua casa, encierres al gato en una habitación con todos sus pertenencias, para que no observe nuestras acciones, ya que éste es el comienzo y le pondremos nervioso antes de tiempo.
  • -Paso siguiente será frotar con un paño al gato y untar todos los muebles de la nueva casa, si la mudanza es con muebles ésto no será necesario. También podemos utilizar un difusor de feromonas faciales felinas.
  • -Una vez finalizada la mudanza de nuestras cosas, trasladaremos al gato junto con sus pertenencias (es recomendable que el gato vaya en un transportin homologado por su seguridad).
  • -En el nuevo hogar le reservaremos una habitación en la que va a estar por unas horas (por que el resto de la casa estará hecha un lío), no olvidaremos meterlo acompañado de sus pertenencias.
  • -En cuanto tengamos las cosas mínimas en su sitio, dejaremos que el gato salga y explore el resto de la casa, y por supuesto no olvidaremos tener especial cuidado con puertas y ventanas, ya que puede salir huyendo de miedo.
  • -Recomiendo que por lo menos una persona de la casa permanezca los próximos días en casa, para ayudarle al gato a su adaptación; si el gato es muy inseguro y nervioso es conveniente pedir recomendación veterinaria para no ocasionarle traumas.

Siguiendo estos consejos y frecuentemente dándole mimitos a nuestro niño, se puede lograr que un gato se adapte en menos de lo que se espera, en mi última mudanza tardo dos semanas, no olviden que la paciencia es fundamental, ya que estarán nerviosos, maullaran más de lo normal, comerán poco, es decir, no hacen su vida normal por un corto periodo de tiempo.. ¡eso esperamos!

Publicado por

anamilerc

Mujer que no tiene ni la más remota idea de webs y decidió realizar este proyecto para aprender.