Perros: Los peligros al ir de paseo

Ir de paseo con perro

Derecho foto

Hoy les voy a hablar de los peligro que podemos encontrar en la calle cuando salimos a pasear con nuestro perro. Desde luego que son numerosos los peligro, pero les voy a hablar de los que tienen solución, mediante una pequeña prevención o aportación de los viandantes.

Vehículos: Este peligro puede llegar a ser mortal si no se tiene la responsabilidad que hay que tener. La solución es fácil, tan solo hay que llevar con correa a nuestro perro y ésta debe ser lo totalmente segura en caso de que nuestro perro tire (Jale) de ella.

Otros perros: Hay perros que tiene un carácter muy fuerte, por tanto, no es nada raro cruzarnos en la calle con uno de éstos. Las peleas entre perros son desagradables y a nadie en sus 5 sentidos le gusta ver a su perro lleno de sangre. Lo mejor es preguntar si nos podemos acercar lo suficiente como para que se huelan, en caso de no ser así, pasaremos por su lado manteniendo una distancia considerable como para prevenir un ataque. Pero ¡ojo! que tú perro puede ser el que se evite en la acera.

Sospechosos «Pasa bocas» en parques: Es más habitual de lo que parece encontrar pasa bocas llenos de chinchetas, clavos, cristal, etc. Al parecer en este mundo hay mucho «Chef» preparando deliciosos y peligrosos platos para asesinar a nuestros queridos perros.
Como lo suelen colocar en parques, es conveniente que no frecuentemos estos lugares en la noche, ya que, es difícil ver este tipo de trampas. En caso de encontrarnos en esta situación, no debemos dejar pasar la denuncia y pasar la voz para que no le pase a otros perros.

Chicles: Contra esta deliciosa golosina no tenemos nada, pero si contra aquellos que lo consumen de forma irresponsable y desconocen el daño que ésta ocasiona cuando es arrojada a la calle.
En el caso de los perros, el ingerir un chicle puede llegar a ocasionarle considerables daños como insuficiencia hepática debido a las sustancias que tiene esta rica golosina.

Colillas de cigarrillo: Por favor señor fumador no tenemos nada contra usted, pero si va a fumar por la calle tenga la decencia de apagar antes de arrojarlo…
Hace días Ozzy piso una colilla aún encendida y se quemo su patita.
Los que tenemos perros sabemos muy bien la importancia de las «almohadillas» y lo que significa que se hagan daño en ellas. Cuando son quemaduras, les duele para caminar correctamente.

Casi todos estos peligros son por falta civismo y contra eso no podemos hacer mucho.
Lo único que podemos hacer es extremar la precaución para no ocasionarle daños a nuestro querido amigo.

Publicado por

anamilerc

Mujer que no tiene ni la más remota idea de webs y decidió realizar este proyecto para aprender.