Perros que comen caca de gato

Perro disfrutando de comer caca

En ocasiones nuestros amigos caninos contribuyen a la limpieza del recipiente de su hermano felino, pero de una manera un tanto desagradable para nuestro gusto; ver a tu perro comiéndose la caca de tu gato es tan repugnante que en aquel momento lo primero que piensas es en su ultimo lamido. Cuando ocurra esto lo primero que tenemos que averiguar es ¿por qué lo hace? y a partir de ahí tomar medidas.

Las heces del gato son una golosina para nuestros perros ya que la comida del gato es más rica en grasa y con un olor fuerte,cuando el gato deposita sus excrementos en el recipiente nuestro perro se ve atraído por aquel olor fuerte y no puede evitar comer; y ¿quién no? caer en la tentación de comer algo que según nuestro olfato está buenísimo es muy fácil.
Cuando el perro es cachorro hará falta un simple “No”, para que no se acerque. Si el perro es adulto además de un No hará falta investigar más, ya que, puede que tú perro le haga falta una serie de nutrientes. En este caso será conveniente consultar al veterinario y que sea él quien nos recomiende una comida que le complemente dichos nutrientes.
Ante todo decir que no es un comportamiento normal pero que tiene solución.

Consejos a seguir:

Intenta que las heces de tu gato permanezcan el menor tiempo posible en el recipiente.
Ayuda que tu perro este bien alimentado y saciado.
No le dejes acercar demasiado al recipiente, ya sabes un “No” tu perro lo captara.
Y por supuesto mucha paciencia!

Publicado por

anamilerc

Mujer que no tiene ni la más remota idea de webs y decidió realizar este proyecto para aprender.

Un comentario en “Perros que comen caca de gato”

  1. Mi perro tiene apenas 4 meses albsali alnpstio se comedia caca de otros gatos que entra a mi solar, es bastante grande, no se ve y me lo trae a casa a comérselo, Dios come tres/veces al día, su peso lo gana normalmente igual bdu talla es un terror con puede, no se/que hacer, lo he regañado, y nada……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *