Un perro con esguince de rodilla

En el vídeo pueden ver claramente la lesión que acompaña a mi querido Ozzy, un esguince de rodilla. Su veterinaria dice que tiene la famosa «Rodilla de futbolista».

Al tocarlo no le duele, aunque el gran problema llega cuando camina durante horas y pasa lo que ven en el vídeo, que cojea todo el tiempo. Un dato curioso es que cuando corre y salta no le ocurre ésto, es más, lo hace con total soltura.
También hay días en los que apenas cojea y suele suceder en verano. Aparentemente el frío no es el mejor amigo de un esguince.

¿Pero qué es un esguince de rodilla?

Es un desgarro de los ligamentos de la rodilla y se reconoce a parte de por el dolor, por la inestabilidad al apoyar el pie, etc.

¿Qué hacer si crees que tu perro sufre una lesión?

Lo primero es parar de inmediato alguna actividad física que realice el perro, los paseos tendrán que ser cortos y a un ritmo lento.

Lo siguiente es visitar el veterinario para que sea él quien nos corrobore la sospecha.
si diagnostica esguince de rodilla, seguramente les dirá que se debe hacer.

¿Qué le dijo el veterinario a Ozzy?

Que dentro de la lesión, esta bien, lo importante es que le permita caminar.
Y que tenía que hacerse masajes para que se reduzca la molestia. Aunque lo peor es que dijo que jamás se curará por completo; tan solo desaparecerá por un tiempo y volverá.

¿Cómo se hacen los masajes y con qué frecuencia?

La forma correcta de hacer los masajes nos lo explicará el veterinario y se harán lo más frecuente posible, es decir, diariamente.
En este caso como en verano es donde prácticamente desaparece la lesión se le hace muy de vez en cuando.

¿Es doloroso ver tu perro así?

No, hay que aprender que ellos se adaptan con una facilidad increíble.
En este caso, Ozzy vive con su lesión como si no pasará nada, somos nosotros los que al verlo sentimos lastima. Pero si él lo superó, ¿Por qué nosotros no? Dándole los cuidados necesarios y olvidándonos de la palabra «lastima» ya hacemos mucho.

Para terminar, el perro puede seguir haciendo sus actividades normalmente, sólo que hay que estar muy pendiente de cuando se debe parar para no forzar la rodilla.

Publicado por

anamilerc

Mujer que no tiene ni la más remota idea de webs y decidió realizar este proyecto para aprender.