perro bebe helado y tiene calor

Golpe de calor felino y canino

perro bebe helado y tiene calor

Como todos sabemos llega la temporada del buen tiempo, época en la que queremos salir más al parque con nuestros queridos amigos y hacer todo lo que no nos apetecía en invierno. Al igual que nos pasa a nosotros ellos tampoco se salvan de las altas temperaturas.
Pero ¿qué es un golpe de calor? ¿Cómo se produce? ¿Qué podemos hacer cuando se presente?

El golpe de calor es la situación provocada por un exceso de calentamiento del cuerpo en un periodo de tiempo relativamente breve.

gato tiene calor y duerme

Se produce en animales expuestos a una temperatura ambiente elevada o sometidos algún tipo de estrés, sobre-ejercicio, etc.
Los más susceptibles a este trastorno son: perros y gatos obesos, razas braquicefálicas (Perros y gatos de hocico corto o cara plana) y aquellos con problemas cardiacos. Se produce hipertermia con temperaturas de 41º y 43º. El golpe de calor puede tener repercusión en una gran cantidad de territorios orgánicos.

El objetivo principal es la disminución de la temperatura corporal. Ésto lo podemos conseguir colocándole paños mojados de agua muy fría y controlando siempre la temperatura ya que hay facilidad de que baje la temperatura y pasar a estado de hipotermia fácilmente y esto resultará igual de grave.

Consejos:

  • Nunca dejar el perro o el gato en el coche cuando hay altas temperaturas. En 15 minutos puede estar muerto.
  • En desplazamientos en coche, darle de beber agua fresca mínimo cada dos horas.
  • Tener especial cuidado cuando les dejamos solos en casa, procurando dejar ventilación suficiente y agua fresca.
  • No dejarlos en terrazas.
  • Si eres de los que atas a tu perro, son numerosos los ahorcamientos de éstos por intentar llegar al agua o a la sombra.
  • No llevarlos a realizar ejercicios en horas de máximo calor.
  • Intentaremos sacarles a la calle a primeras horas del día y al final de éste, en caso de hacerlo al medio día que sea corto.
  • Tendremos que tener mucho cuidado cuando se trata de cachorros o de avanzada edad.

Fotos: Yamanize

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *