10 Consejos para que nuestro gato se sienta feliz

Milena acariciando a su gata Maggie

Hace días les hablaba de cómo con 10 sencillos consejos podíamos hacer feliz a nuestro perro. Pues bien, hoy vamos a hablar de otros 10 sencillos para nuestro gato.
Aparentemente el gato necesita menos tiempo de atención que el perro, aunque los que convivimos con un gato sabemos que esto no es verdad. El gato aunque sea un animal independiente necesita cuidados y atenciones.

Las personas que están solas y tienen poco tiempo suelen buscar un gato para que éste les proporcione compañía ¿Y tú se le das a él?

  1. Respeto: No hay que buscar un gato porque da menos problemas que un perro y luego pretender que actué como éste. Si decidimos vivir con uno, le respetaremos y aceptamos tal y como es. O acaso el intenta cambiarnos…
  2. Adaptar «su espacio»: Todo gato tiene un lugar favorito y este suele ubicarse en lo más alto de la casa. Desde ahí él podrá observar y controlar todo y a todos y ésto les encanta, por tanto, le acondicionaremos un sitio que este en las alturas y libre de cosas.
  3. Horarios comidas: El gato necesita saber a que hora se la dará de comer (Muy importante) para él organizarse.
  4. Rascador: Para nuestro gato es muy importante afilar sus uñitas, y si no tiene un árbol para hacerlo, necesitará algo similar. No hace falta que compres el más lujoso, lo importantes es que cumpla la función. También puedes hacer uno sencillo y que a él le guste.
  5. Ruidos: Los gatos odian los ruidos fuertes como el de la aspiradora, podemos abrirle un armario para que se refugie mientras realizamos esta actividad tan molesta.
  6. Juegos: Además de proporcionarle los suficientes juguetes para que éste no se aburra, podemos jugar con él unos minutos al día. Así les ayudaremos a que haga ejercicio y además se divierta, un juguete que no falla es «la caña de pescar» Tú te ríes, él juega… Todos felices.
  7. Ventanas: Normalmente todas las casas tienen al menos una ventana, cuando no estemos en casa, nos aseguraremos de que las cortinas queden libre a la vista. Ya sabemos que les encanta cotillear (Chismear) y ahí suelen pasar un buen rato.
  8. Premios: Una vez a la semana no esta mal una latita de éstas que tanto les gusta, descubre su sabor favorito, salmón, atún, pollo son las más comunes pero cada gato es un mundo.
  9. Caricias: ¡Qué no falten! Sabemos que les encanta y que no cuesta nada. Mientras leemos podemos acariciarle y no te olvides que no se acarician igual que a un perro.
  10. Plantas: Les encanta las plantas, un gato dijo: «Si no es mucho pedir querido humano, me gustaría tener una planta para olerla, morderla y porque no comerla» Si no quieres que te dañe las tuyas, le compramos unas especiales para que éstos coman.

Ya sabes que en Guau y Miau queremos gatos felices. ¡Corre que pueda que tu gato no lo sea!

Publicado por

anamilerc

Mujer que no tiene ni la más remota idea de webs y decidió realizar este proyecto para aprender.