Variedad de pipetas advantix

Protege a tu perro contra Pulgas, Garrapatas y Mosquitos

Variedad de pipetas advantix

Llega el tan anhelado calor y con él, el aumento de insectos que representan un considerable peligro para nuestros queridos amigos de cuatro patas. Se trata de las pulgas, garrapatas y mosquitos, estos tres insectos tan cercanos a nuestras mascotas que aparentemente parecen inofensivos pero que pueden llegar a ocasionarle graves enfermedades si no se previene.

El que nuestro perro permanezca continuamente protegido es única y exclusivamente nuestra responsabilidad, por esta razón, tenemos que buscar en el mercado los mejores productos para llevar a cabo la protección adecuada.

Por mi experiencia, puedo decir que, la pipeta de Advantix de Bayer es una de las mejores del mercado y la que recomiendo. Su potente efecto repelente hace que se reduzca el riesgo de picaduras de parásitos que transmiten enfermedades tales como la Leishmaniosis canina. Además, cuenta con garantías sanitarias que la colocan con un 95% de efectividad al combatir esta patología.

En cuanto a esta enfermedad puedo decir que es muy común en países del Mediterráneo y que es provocada por el parásito Leishmania.

logotipo advantix de bayer

¿Cuáles son los síntomas?

Los principales síntomas son la perdida de pelo, pérdida de apetito y numerosas heridas por todo el cuerpo, notoriamente en cabeza y patas. A medida que avanza la enfermedad puede llegar a observarse insuficiencia renal.

Consecuencias:

En la mayoría de los casos esta enfermedad causa la muerte y debemos tener claro que una vez contagiado, nuestro perro tendrá que convivir con esta enfermedad toda su vida.

Una vez contagiado por el flebotomo (insecto vector de esta enfermedad) el periodo de incubación puede llegar a ser de cuatro a dieciocho meses. Si se sospecha de que nuestro amigo pudo haber sido picado por dicho insecto debemos actuar de manera eficaz llevándolo al veterinario lo más pronto posible.

Si el diagnostico es positivo, tendremos que tenerle en tratamiento para evitar recaídas fuertes, pero el contagio es casi que fatídico. De ahí la importancia de tener a nuestra querido amigo bien protegido.

Con Ozzy siempre utilizo el formato pipeta de Advantix ya que es más cómodo para él, se aplica en la zona del cuello (Única zona de su cuerpo que no llega a lamerse) cada tres semanas para una total prevención. Esta pipeta puede emplearse durante la gestación, la lactancia y en cachorros a partir de 7 semanas de edad. Y lo mejor de todo es que no pierde eficacia con el baño.

Sólo me queda terminar con un viejo refrán «Es mejor prevenir que lamentar».

1 comentario en “Protege a tu perro contra Pulgas, Garrapatas y Mosquitos

  1. Layomencha

    Desconocía que los mosquitos hicieran daño a los perros también, yo hasta ahora solo protegía mi perro contra las garrapatas y las pulgas, ahora que empieza el verano probare esta marca, gracias por el post, me viene muy bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *